Lo último de la sub-20 y otras noticias

espana-honduras

Nueva baja de última hora en las filas juveniles españolas destinadas a Egipto. Así, a la “retirada” de Bojan se ha unido ahora la del atacante del Celta de Vigo Joselu. Una resonancia ha confirmado que tiene una fractura en el hombro izquierdo. Su lugar lo ocupará el gallego Iago Falqué, jugador del Bari italiano y perteneciente a la Juventus.



Y eso que jugó el pasado jueves frente a una incómoda Honduras en partido de preparación para el Mundial de Egipto. Un encuentro en el que nuestros chicos ganaron 1 a 0 al conjunto centroamericano. El maño Ander Herrera fue el autor del único gol, en el minuto 50 del choque, culminando una buena jugada colectiva al contraataque. El propio Herrera pudo hacer el segundo pocos minutos antes de que el árbitro hiciera sonar el silbato, pero esta vez el balón no quiso entrar. España notó que su rival estaba bastante más rodado, y es que Honduras llevaba ya jugados de preparación los partidos ante Alicante B (0-0), Nigeria (1-1) y Uzbekistán (derrota por 1-0). El seleccionador Luis Milla no pudo contar ni con los atléticos Asenjo y Domínguez ni con el valencianista Jordi Alba debido a que tenían permiso para competir en Europa con sus clubes.



Alineaciones:



España: Tomás Mejías (Diego Mariño, m.46); Azpilicueta (Laguardia, m.46), Botía, Fontás, José Ángel; Marcos Gullón (Oriol, m.46); De Marcos (Emilio Nsue, m.46), Parejo (Ander Herrera, m.46), Fran Mérida, Aarón (Didac, m.46); y Joselu (Kike, m.46).


Honduras: Mendoza (Reyes, m.46); Crisanto (Ronald Martínez, m.87), Leverón, Fonseca, Castro; Andino (Cristian Martínez, m.61), Padilla (Ocampo, m.79), Mayorquín, Rodas (Mejía, m.61), Mario Martínez; y Rojas.



12+1=13 Malta



Felicitar a nuestras chicas por un resultado que nos traerá a todos muy buenos recuerdos. En un partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2011, la selección española femenina ha vapuleado a Malta a domicilio. Y encima haciendo el mismo número de goles que Sevilla y España entera contempló un día de 1983 en ese fantástico España 12 – Malta 1 que significó el milagro de la clasificación para la Eurocopa de Francia de 1984. Sirva esta noticia para hacernos recordar que la selección femenina también existe.



Resultados de los equipos españoles en la Europa League



Por último, reseñar que tanto el Athletic como el Villarreal se deshicieron de sus rivales en la primera jornada de la fase de grupos de la ex-Uefa. 3-0 de los vascos al Austria de Viena don dos goles de Llorente y el tercero, de Muniain; y 1-0 para el Villarreal ante el Levski búlgaro (Nilmar materializó). Estuvimos cerca de hacer pleno, pero un fallo tonto de Bruno a 5 minutos del final del partido, impidió que el Valencia le ganara en Francia al Lille. 1-1 final y el gol que adelantaba al conjunto español fue producto de Mata.

2 Comentarios
  • Claudio
    septiembre 22, 2009

    Me encanta ver a las categorías inferiores de la selección. Gracias por comentar las noticias de ellos, y también el de la selección femenina.

  • Yoni
    septiembre 23, 2009

    Jajajaja, que malos son en Malta. Que de dediquen a otra cosa!!!!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *