Lista de convocados para el Mundial sub-20 de Egipto

egipto-2009-295x300

Luis Milla ha dado hoy la lista de los 21 jugadores que competirán en el Mundial sub-20 de Egipto que se disputará entre el 21 de setiembre y el 16 de octubre.



La lista es como sigue:



- ATLÉTICO DE MADRID: Sergio Asenjo y Álvaro Domínguez
- ARSENAL: Fran Mérida
- ATHLETIC CLUB: Óscar De Marcos
- FC BARCELONA: Andreu Fontas, Oriol y Bojan Krkic
- CELTA DE VIGO: Aarón Ñíguez y Jose Luis Mato
- ESPANYOL: Didac Vila
- GETAFE: Dani Parejo
- REAL MADRID: Tomás Mejías
- OSASUNA: Azpilicueta
- REAL SOCIEDAD: Nsue
- SPORTING GIJÓN: Alberto Botia y José Ángel Valdés
- VALENCIA: Jordi Alba
- VILLARREAL: Diego Mariño y Marcos Gullón
- REAL ZARAGOZA: Laguardia y Ander Herrera



La concentración tendrá lugar el próximo lunes día 14 a las 12 del mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde estarán durante siete días preparándose antes de viajar al país africano el mismo día 21. Según “nuestra suerte”, permaneceremos allí hasta el día 2, 8, 11 ó 17 de octubre.



Algún club podría intentar retener a su jugador en España, como el Atlético con Asenjo o el Barcelona con Bojan. El guardameta colchonero, además, ha manifestado su deseo de no acudir a la cita mundialista: “Ojalá lleguen a un acuerdo y yo pueda disputar estos partidos tan importantes con el Atleti. Tengo mucha ilusión, pero eso no depende de mí”.



En la ciudad condal, por su parte, echarán mano del cuento de la lesión sufrida por Bojan en la jornada 1 para ver si pueden quedarse con el futbolista.



También ha habido quien ha acatado la noticia con elegancia, como es el caso de Osasuna. Patxi Izco, ha declarado, sobre la convocatoria de Azpilicueta que: “aunque es una faena para el club hay que aceptarla, además, con gusto”.



Y es que hasta 7 partidos con sus clubes podrían perderse los jugadores que viajen a Egipto. Pero un mundial es un mundial (aunque sea sub-20) y no puede (o no debería) compararse con las primeras jornadas de la Liga o la Champions



La Roja sub-20 estará encuadrada en el Grupo B del mundial, junto a los combinados nacionales de Nigeria, Venezuela y Tahití
. Frente a estos últimos será precisamente nuestro debut, el 25 de septiembre en El Cairo. Luego nos tocará Nigeria el 28 y acabaremos la fase viéndonos las caras con Venezuela el 1 de octubre.



Será necesario quedar de los dos primeros para pasar a los octavos de final, o ser de los cuatro mejores terceros de los seis grupos que hay.

2 Comentarios
  • isaac
    septiembre 25, 2009

    yo creo que venezuela puede llegar a cuatos de finla pero llegar a la semifinales o la final eso es un reto que nos tendria dios.

  • martin
    septiembre 30, 2009

    este campeonato en peso lindo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *