¿Liga de sorpresas?

La sorpresa de la jornada

¿Será esta temporada 2010/2011 una campaña con sorpresas? Para empezar, en la segunda jornada de nuestra liga el todopoderoso Barça se “contagió” del 4-1 de España en Argentina para caer 0-2 en el Camp Nou con el Hércules. Ha sido el resultado más inesperado del año, sin duda. ¿A qué se puede deber? ¿Un bache sin importancia? ¿Ha empezado a perderse el “efecto Guardiola”? ¿Están los jugadores de La Roja/Barcelona saciados de títulos y han perdido el hambre?

No lo sabemos, pero el Atleti y el Valencia han aprovechado los pinchazos de los dos grandes favoritos al título, en los dos primeros días de liga, para liderar la tabla. El Atleti se comió a su padre (el Athletic) en San Mamés, mientras que el Valencia evitó que el Racing sumara su primer punto.

Tampoco desaprovechó la pifia blaugrana el Madrid, que ganó raquíticamente a Osasuna: 1-0. Ningún gol encajado y uno marcado en 180 minutos. ¿Es esto lo que le espera a los seguidores merengues todo el año?

Estrenan en esta segunda jornada su casillero de victorias el Villarreal (a costa del Espanyol, y goleando), el Getafe (a costa del Levante, colista, y goleando), el Sporting (con el permiso del Mallorca) y el Málaga del jeque, que se puso 0-5 en La Romareda de Zaragoza a la media hora de partido gracias una paupérrima retaguardia aragonesa (aunque los maños acabarían maquillando el resultado final a base de coraje: 3-5).

Lotina se convierte en el mejor aprendiz de Mourinho (o viceversa) tras el segundo “cerocero” consecutivo de su Depor, resultado que empieza a descolgar al nuevo proyecto sevillista (y tal vez a su técnico). Y otro que lleva pleno de empates es el Almería, que evitó con un gol de Ulloa en el `90 que la Real Sociedad acompañara en la cabeza a colchoneros y valencianos. Ojito al Atlético-Barcelona de la próxima jornada.

El partido más loco

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *