Lesiones, Negredo, Navas y el supuesto centenario

negredo-espana

Se han sucedido diferentes noticias en torno a La Roja estos días: a la ya sabida lesión del aspirante a máximo goleador en la Historia de la selección, David Villa, se han sumado “mini-lesiones” tanto de Güiza (líquido en la rodilla) como de Torres (problemas en los abductores), lo que ha llevado al seleccionador a llamar, por fin, al sevillista Álvaro Negredo, que se merecía vestir la camiseta de la selección desde, por lo menos, hace un año. “Es el día más feliz de mi vida” dijo el jugador, natural de Vallecas y de 24 años de edad, tras enterarse de la feliz noticia.



Otro futbolista del Sevilla ha estado en boca de todos estos días. Hablamos, claro está, de Jesús Navas, el de Los Palacios. Como todos sabemos, desde hace años viene padeciendo problemas de ansiedad cuando se separa de su familia y está en tratamiento para solucionar este asunto de índole psicológico. Es por ello que no puede ir convocado con la selección. Pues bien, tras la euforia desatada en el barrio de Nervión tras la victoria sevillista sobre el Madrid, el presi Del Nido dijo que “Navas está preparado para ir a la selección. Así nos lo ha dicho y se lo hemos comunicado a la Federación. Lo que falta es que lo convoquen”. Seguramente lo dijo pensando que era así, o que igual esas palabras le ayudarían al extremo a dar el último empujoncito, pero el chico tuvo que desmentir las afirmaciones de su mandamás 24 horas después: “Ir a la selección es lo máximo. Es la ilusión de todos los futbolistas. Cuando llegue el momento se verá. Hay que tomárselo con tranquilidad. Estoy dando los pasos poco a poco y no quiero precipitarme. Me encuentro tranquilo en este sentido”. Por su parte, Del Bosque también ha aclarado que no tiene ninguna noticia novedosa del caso. Así que nada, toca esperar. Lo primero de todo es que el muchacho se sienta bien, y lo otro ya vendrá, si es que tiene que venir.



Esta semana se ha celebrado también una fecha importantísima, como es el acto más relevante del supuesto centenario de la RFEF (lugar: Ciudad Deportiva de Las Rozas). Y digo supuesto, porque en 1988 se conmemoró el 75 aniversario, con lo que hay algo que no cuadra (han pasado 21 años desde entonces, y no 25). Por cierto, que aquel año ya era Villar el presidente y lo celebramos disputando un encuentro contra Argentina, al igual que se supone haremos el mes que viene para conmemorar estos 100 (siempre que Argentina no tenga que disputar la repesca). En cualquier caso, fue un acto emotivo en el que varios centenares de internacionales de las distintas generaciones se reunieron para cantar el cumpleaños feliz y para retratarse juntos en una foto donde podía verse desde el más veterano de todos, Gabriel Sosa (1916) hasta los actuales componentes, y pasando por Di Stefano, Javier Clemente, Luis Aragonés, Julen Guerrero o Raúl. Villar comentó sobre el evento: “Hemos podido ejecutar la idea y es el acto más significativo que va a tener este Centenario. Tego momentos muy emotivos del fútbol español pero este es especial”.

2 Comentarios
  • Pep
    octubre 8, 2009

    ¿Alguien sabe por ke han adelantado el centenario 4 anyos?

  • Anti-Villarato
    octubre 9, 2009

    Lo del centenario es muy de Villar, un tio que es el presidente de la Federación Española de Fútbol, y dice Furgol, en vez de Fútbol, probablemente tampoco sepa contar!! Villar dimisión!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *