Las semis de Europa League siguen abiertas

Si en la Champions después de la debacle española la final parece bastante clara, en la Europa League está todo mucho más abierto después de disputarse la ida de las semifinales.

El Basilea, el equipo revelación de la competición, recibía en casa al Chelsea de Rafa Benítez. Fernando Torres y Azpilicueta fueron titulares y jugaron todo el encuentro, mientras que Mata entró en los últimos minutos para darle más claridad al juego blue. En el minuto 11 Moses adelantó al Chelsea con un soberbio cabezazo a la salida de un córner. El extremo de origen nigeriano tiene tomada la medida a la Europa League, donde ha marcado en los últimos 3 partidos disputados.

Ferando-Torres-sonriente-en-rueda-de-prensa

El Basilea que tan rocoso se mostró en anteriores citas, fue muy inocente en esta ocasión, y pudo llevarse una goleada mucho mayor. No en vano, Fernando Torres estrelló un balón en el palo en el minuto 53. Pero en el 87 los suizos vieron la luz al final del túnel con una penalti cometido por Azpilicueta que solo el árbitro pareció ver. 1-1 y la eliminatoria un poco más abierta. Sin embargo en el descuento David Luiz de libre directo puso el definitivo 1-2 que acerca un poco más al Chelsea a la final de la competición.

Azpilicueta-se-lleva-un-balon-con-velocidad

En el otro partido de semis, el Fenerbahce ganó en casa 1-0 al Benfica que no tuvo su mejor noche y hasta puede dar gracias de no haberse llevado un resultado mayor. La semana que viene tendremos todos los finalistas europeos, y aunque finalmente no haya ningún equipo español, al menos tendremos representación española en la final.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *