Las claves del decisivo choque ante Francia

Llegó el gran día. Después del pinchazo contra Finlandia, hay que mirar al frente y centrarse en este importantísimo partido que puede marcar el futuro de La Roja. No valen excusas ni lamentos, y hay que ganar para asegurar la primera plaza que da acceso directo al Mundial de Brasil 2014.

Hay varias novedades respecto al partido del pasado viernes. Xavi Hernández y Xabi Alonso volverán al once después de su obligado descanso. Las molestias que sufrían parece que han quedado atrás y podrán formar en el eje de la medular. Quizá Xavi Hernández llegue algo más justo, pero no es un hombre que se borre, y si ha llegado hasta aquí es seguro para dar el 100%.

Xavi-Hernandez-esta-recuperado

Por contra, David Silva por sanción y Jordi Alba por lesión, serán baja segura para el duelo. Para el puesto de David Silva hay distintas variantes, pero podría ser Pedro el elegido por Vicente del Bosque. En cuanto al lateral de Jordi Alba, su relevo natural sería Monreal, pero tampoco se puede descartar la entrada de Azpilicueta en banda derecha, desplazando a Arbeloa a la izquierda para defender más de cerca a Ribery como ya sucedió en otros partidos contra los galos.

En Francia se habla mucho del mal momento de forma de Benzema, pero aunque es cierto que no está fino de cara a puerta, le sobra calidad para crear peligro en una acción puntual que desequilibre el choque. Y el que sí anda fino es Giroud, que ya nos aguó la fiesta en el Calderón en el partido de ida, y del que habrá que estar especialmente atento en los balones aéreos.

Karim-Benzema

Hoy a partir de las 21:00 veremos por fin el partido, en el que tenemos que apoyar todos a La Roja para conseguir la victoria y seguir haciendo historia.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *