Las chicas también ganan títulos

La selección española de fútbol femenino se ha proclamado campeona de Europa en categoría Sub-17. El equipo español se ha impuesto en la final del Europeo contra Francia, ganando por un gol a cero y con un gol de Alba Pomares en el tiempo de descuento.

Los dos equipos se entregaron al máximo en un duelo que no se resolvió hasta el último minuto. El partido comenzó con un ritmo más lento del que cabría esperar, parecía como si los dos equipos tuvieran miedo de atacar y acabar encajando goles en el contragolpe.

A los veinte de juego, las francesas lo intentaron mediante una falta botada desde el lateral que remataba Claire Lavogez y el balón se marchaba rozando el poste. Francia se acercaba, pero no acababa de sentirse cómoda y España buscaba el gol por medio de una falta lanzada por Putellas que cabeceaba Ivana Andrés.

Las grandes protagonistas del encuentro: Alexia Putellas, que intentó en repetidas ocasiones llegar al gol pero no gozo de mucha suerte; Gema Gili, que también puso toda la carne en el asador y Alba Pomares, quien consiguió definitivamente el gol de la victoria. Con esta victoria, España consigue su segundo entorchado europeo en la categoría Sub-17 e iguala a Alemania como máxima referente continental.

Fuente: ABC

0 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *