La vuelta a casa de Beñat

Beñat Extebarría ha vuelto a casa. El jugador formado en Lezama regresa a la que fue su casa después de 4 temporadas en el Real Betis Balompié. El buen hacer del centrocampista vasco que le ha llevado a ser un asiduo en las convocatorias de La Roja, ha hecho que el Athletic logre hacerse con sus servicios por un montante de unos 10 millones de €.

Benat-Athletic

Beñat debutó con el Athletic en 2006 con tan solo 19 años, y aunque estuvo en el primer equipo 2 temporadas completas, la falta de minutos hizo que aceptara una cesión a la Unión Balompédica Conquense. Pese a realizar un gran año con 34 partidos jugados y 6 goles anotados, el Athletic decide no renovarlo, por lo que el Betis B se hace con sus servicios.

En su primera temporada como verdiblanco lo hace muy bien jugando 34 partidos y anotando 3 goles. Ya en la 10/11 sube al primer equipo, y en 3 temporadas ha jugado nada menos que 105 partidos, anotando 14 goles.

Con La Roja disputó muchos encuentros con la Sub’17, y después de un gran periodo de ausencias, debuta con la absoluta en 2012 en un amistoso frente a Serbia. Su evolución ha sido tremenda, y es uno de los centrocampistas que maneja en su nómina Vicente del Bosque para reforzar la medular de España, con la que ya ha jugado 4 partidos.

Benat-con-La-Roja

Ahora en plena madurez futbolística con 26 años, lo tiene todo en su mano para hacer un gran año en el Athletic, donde será su buque insignia junto a Ander Herrera, Muniain y compañía. Seguro que disfrutará de muchos minutos, y gracias a ello seguirá contando para hacerse con un puesto fijo en La Roja.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *