La Sub-21, ya en Finlandia

sub21-finlandia

La selección Sub-21 se encuentra desde ayer en Helsinki, capital de Finlandia, para disputar el próximo miércoles ante el combinado local un partido de clasificación (el sexto de ocho) para la fase final del Europeo Sub-21 de 2011 en Dinamarca (y, por ende, para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012).

El jugador del Málaga Iván González ha entrado en último momento en la convocatoria supliendo al espanyolista Víctor Ruiz, lesionado. Azpilicueta se sumará a sus compañeros el domingo, después de que debute en la Ligue 1 francesa con el Olympique de Marsella.  También es digno de mención que Javi Martínez, campeón mundial con la absoluta, pusiera todo de su parte para estar en esta importante cita.

España es segunda del grupo 4, con 12 puntos en 5 encuentros jugados, 1 menos que Holanda, que es líder con 18 puntos. Finlandia ocupa el cuarto puesto (de 5), con únicamente 3 puntos en 5 partidos. A la siguiente ronda (playoffs de semifinales, fechados para el 9 y 13 de octubre) se clasificarán los campeones de cada uno de los 10 grupos y los 4 subcampeones con el mejor registro en los enfrentamientos con las selecciones que fueron primeras, terceras, cuartas y quintas.

Será el debut al frente de la Sub-21 de Luis Milla, tras proclamarse subcampeón europeo con la Sub-19, y que ha hecho interesantes declaraciones sobre dos nombres estos días. De Bojan, que “es un futbolista que viene haciéndolo muy bien y conoce la casa, pero vamos a pedirle que tenga compromiso. Lo que pasó con él fue un problema físico. Nosotros tampoco nos dimos cuenta de que, si no se encuentra bien, quizá es mejor que no venga”. Y sobre Thiago: “La verdad es que ha mejorado muchísimo en el último año. Yo siempre que he hablado con él me ha parecido estar muy convencido de querer jugar con España. Si hay que atarlo, no es una cuestión mía. Pero tampoco hay prisa”.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *