La Sub-21 pasa el primer examen

espana-sub-21

2-1 le ganamos a Holanda en el primero de los dos partidos vitales para acceder a los playoffs de repesca de la Eurocopa Sub-21 del año que viene. Venía la selección naranja sin presiones pero con ganas de amargarnos la fiesta, como demostraron sus numerosas ocasiones y las ganas que en cada jugada ponían. Nos adelantamos nosotros primero en una acción de Capel culminada con el tacón por el debutante con la Sub-21 Canales. Poco duró la alegría en El Collao, ya que 5 minutos después empatarían los neerlandeses por medio de Dost, que recogió una pelota que previamente había sido repelida tanto por De Gea (primero) como por el poste (después). Y así se llegó al descanso.

La segunda parte iba a ser más emocionante aún: era el minuto 53 cuando Capel chutaba con acierto a gol en una jugada combinativa en la que colaboraron Mata y Bojan. El jugador culé de padre serbio, precisamente, pudo sentenciar de penalty a poco del final, pero erró el tiro. Antes de esto los tulipanes dieron una vez en el palo y vieron cómo uno de sus jugadores (Kieftenbeld) era expulsado (por impedir una ocasión clara de Bojan). En los últimos 5 minutos los de naranja volvieron a hacernos sufrir, con un nuevo remate al poste y otra oportunidad de un tal Roorda que salvó De Gea. Próxima estación: Polonia, el martes que viene.

Ficha técnica:

ESPAÑA: De Gea; Azpilicueta, Botía, Domínguez, Canella; Javi Martínez, Rubén Pérez (Thiago, 46’); Capel (Emilio Nsue, 87’), Canales (Ander Herrera, 65’), Mata; y Bojan.

HOLANDA: Zoet; Blind (Kieftenbeld, 66’), Marcellis, Viergever, Van Aanholt; Toornstra (Roorda, 70’), Gorter; Cabral, De Jong, Goossens (Nuytinck, 79’); y Dost.

GOLES: 1-0, minuto 26: Canales. 1-1, minuto 31: Dost. 2-1, minuto 53: Capel.

ÁRBITRO: Oliver Drachta (Austria).

TARJETAS: Roja directa a Kieftenbeld (m. 77). Amarillas a Rubén Pérez, Domínguez, Roorda y Van Aanholt.

ESTADIO: El Collao (Alcoy). 6.000 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *