La Sub-21 campeona de la Eurocopa 2011

Si el otro día ya comentábamos que la Sub21 estaba a tan solo un paso de los Juegos Olímpicos hoy nos llena de felicidad celebrar que no sólo competirá en los Juegos sino que además ha ganado la tan preciada Eurocopa 2011. Parece que España se ha convertido en dueña y señora del fútbol europeo. Ahora podemos presumir de reunir en un mismo país la Eurocopa absoluta y la sub 21.

El triunfo conseguido es el tercero para la selección sub 21 después de los logrados en 1986 -a doble partido contra Italia- y el de 1998 gracias a un gol de Iván Pérez en Bucarest, contra Grecia. España se coloca en la segunda posición del ranking de títulos de la categoría, sólo superada por Italia.

Tras el triunfo de la Eurocopa solo Javi Martínez y Juan Mata pueden presumir de ser campeones del mundo absolutos y también de haber levantado la Eurocopa sub 21. Con el Mundial y las dos Eurocopas ganadas, a la espera de lo que pase en el sub 19, la selección no para de lograr victorias. Además el regreso a los Juegos Olímpicos, tras 12 años, el año que viene puede reunir otro triunfo más a su palmares.

Fuente: Marca

 

0 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *