La Sub-17, subcampeona de Europa (que no es poco)

espana-sub-17-inglaterra

No pudo ser. Se nos atragantó la pérfida Albión en la finalísima de Liechtenstein. Y eso que empezamos dominando y marcando nosotros pero esto, como siempre, no es como empieza sino como acaba.

El partido de España fue de más a menos. Los teníamos tan acorralados y temerosos en un principio que incluso se hicieron nuestro gol en propia puerta. Pero nos relajamos demasiado pronto, o nos entró el miedo a ganar. El caso es que fuimos cediendo terreno y, el mismo que se metió el tanto en propia puerta (Wisdom) enmendaría su error marcando, esta vez, en la puerta española al cabecear un saque de esquina.

El nerviosismo se apoderó del equipo tras la igualada y pasó a desbaratarse considerablemente; perdió el orden por la ansiedad de querer volver a “poner las cosas en su sitio”. Tras la reanudación, no ayudaría precisamente a la calma que Wickham hiciera el segundo para los ingleses, de disparo cruzado.

De aquí al final, y al igual que en los últimos minutos del primer tiempo, se pecó de querer resolverlo con prisas y de forma individual, y se erró en el intento. El portero británico Butland también contribuyó a que el marcador no se volviera a mover. Y el árbito, que se comió un penalty sobre Jesé cuando quedaba media hora por delante. No pudo ser, pero hay que verlo aún así como un pequeño éxito. Ser subcampeón de Europa no es, tampoco, poca cosa. Felicidades, subcampeones.

Ficha técnica

1 – España: Ortolá; Edu (Juan Bernat, m.73), Ramalho, Israel, Victor Álvarez; Gerard Deulofeu, Campaña, Sergi Darder, Jesé Rodríguez; Ortí (Pablo, m.45) y Paco.

2 – Inglaterra: Butland; Pilatos, Wisdom, Chalobah, Garbutt; Keane (Thorne, m.66), Coady, Barkley, McEachran (Thorpe, m.78), Afobe (Hall, m.72) y Wickham.

Goles: 1-0, m.17: Gerard Deulofeu. 1-1, m.30: Wisdom. 1-2, m.42: Wickham.

Árbitro: Antti Munukka (FIN). Mostró cartulina amarilla a McEachran (60) y Garbutt (75) por Inglaterra.

Incidencias: Final del Europeo Sub-17 disputada en el estadio Rheinpark de Vaduz ante unos 5.000 espectadores. Entre ellos estuvieron gran parte de la selección española absoluta y su cuerpo técnico encabezado por Vicente Del Bosque, que se desplazaron desde la localidad austríaca de Schruns, donde preparan el Mundial de Sudáfrica.

Otras noticias

- Lamentablemente, nuestras chicas se quedan fuera del Europeo Sub-19 después de perder 0-2 con Holanda en el tercer partido de la fase de grupos. Acabamos en tercera posición.

- Este domingo, los jugadores de la Selección absoluta nos dejaron sus comentarios sobre el partido de Arabia y el polémico nuevo balón llamado Jabulani. Arbeloa sobre el partido: “Creo que estos partidos son complicados, para todos los rivales del Mundial, las otras selecciones. Ha habido resultados extraños. Estamos en una semana de alta carga de entrenamientos, y ayer nos faltó chispa, y muchas cosas, pero no hay que preocuparse. Son partidos de preparación y lo importante es estar el día 16 al máximo nivel”.

Acerca del balón. Marchena: “Es verdad que el balon es nuevo, y es dificil adaptarse porque va muy rapido, pero intentaremos adaptarnos lo antes posible. Sí nos está resultando un poco extraño”. Navas: “Todos jugaremos con el mismo balón, y nos adaptaremos rápido. Todos partimos en iguales condiciones. Quizá sea un poco más rapido que el que usamos habitualmente, pero no hay problema. Todos jugamos con el mismo balón. Iker Casillas: “Es un poco triste que una competición como un Mundial tenga un elemento tan importante como el balón de esas pésimas condiciones”. Xavi: “Es cuestión de acostumbrarse, pero es verdad que se mueve mucho”.

Me quedo con la declaración de Navas. Al fin y al cabo todos van a jugar con el mismo balón (jugadores de otras selecciones también se han quejado), así que lo mejor es adaptarse rápido y dejarse de excusas.

1 Comentario
  • rojita
    junio 3, 2010

    animo xavales que lo habeis hexo muy bien

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *