La semana previa al “Partido del Siglo”

bojan-FUTBOL-LIGA

7 días 7 (o algo menos) queda para el próximo “partido del siglo”: el Madrid-Barça. Ambos llegan igualados a 77 puntos tras 30 espectaculares jornadas de liga. No podían fallar en la víspera de su gran cita los dos colosos. Ni el Real en El Sardinero del Racing, donde Cristiano e Higüaín volvieron a repartirse los goles en un partido más eficaz que brillante de los de Pellegrini; ni el Barcelona en su casa frente al Athletic, con algún que otro suplente y canterano haciendo un trabajo tan digno como los titulares de siempre (el 4-1 final así lo demuestra. Bojan por fin pudo jugar desde el comienzo y lo aprovechó metiendo 2 golitos).

Con la vena hinchada salieron tanto Valencia como Atlético en sus respectivos feudos: 3-0 le endosó el primero a Osasuna y mismo resultado propició el segundo ante un Deportivo de La Coruña, que ya sufre cuatro derrotas consecutivas y se aleja de Europa a cada jornada que pasa. Lotina explicó al término que su equipo ha perdido el orden que le caracterizó durante la mayor parte de la campaña, y que estaban trabajando en ello para recuperarlo. Pues que trabajen, que da la impresión de que con la salvación en el zurrón están ya de vacaciones los jugadores coruñeses. También acertó el buen técnico vasco en analizar la mejoría de su rival ayer en esta segunda vuelta, una mejoría que empieza indudablemente desde las posiciones más atrasadas. Más guerra dio Osasuna en Mestalla a pesar del resultado final, algo engañoso, ya que 2 de los 3 tantos llegaron en los últimos 5 minutos.

Harto difícil va a ser quitarle al Valencia esa tercera plaza, aunque es bastante viable que el Sevilla se quede con la cuarta. Así, al menos lo dió a entender este fin de semana al golear (3-0) al Tenerife. Gana, así, por primera vez el nuevo Sevilla de Álvarez que tampoco es que brillara más que cuando Jiménez dirigía. Al menos vuelve a ganar, cosa que no conseguía desde mes y medio antes. No sabemos si el Mallorca le va a poner en demasiados apuros al equipo de la capital andaluza, viendo lo poco que sacan fuera. En Almería empate a 1 y gracias a que los almerienses, dominantes todo el encuentro, no remataron la faena y dejaron que los mallorquines aprovecharan un pack de imprecisiones rojiblancas en el tramo final del partido para batir a Alves. Pudieron ser 3, pero ese punto igual es valioso para las aspiraciones de los de Lillo, a 12 puntos ya de la zona volcánica. También pueden estar contentos en Gijón con el punto logrado ante un Xerez que sigue suma que te suma y que pudo llevarse más si el portero Renan no hubiera tenido que hacer de las suyas tras sustituir del lesionado Chema, aunque el Sporting también fue un manojo de nervios y errores. Le vale más el punto, en cualquier caso, a los asturianos.

Y es que el equipo que más estaba a tiro, el Zaragoza, ganó 2-0 al Málaga y deja más lejos la salvación a Xerez, Valladolid y Tenerife, firmes candidatos. Justamente es el Málaga, junto al Racing, quien ocupa ahora los puestos previos a los de abajo del todo. El equipo que sin ninguna de las dudas invita menos a la esperanza es el Valladolid, que ha empeorado mucho con respecto a cuando Mendilíbar y que Onésimo no parece pueda saber arreglar. 0-2 y nulo peligro ayer en Zorrilla frente a un Villarreal, que vuelve por su senda de juego bonito y ofensivo y ya está a 2 puntos de Europa. A la misma distancia podría estar el Getafe ahora si el espanyolista Osvaldo no hubiera metido el golazo que metió, pero justo fue el empate en la capital del sur de Madrid en un partido donde cada conjunto dominó una parte.

1 Comentario
  • juanele
    abril 6, 2010

    Que ganas tengo de que llegue el derby, y eso que no soy ni del madrid ni del barsa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *