La Selección, concentrada en Las Rozas, y de visita en el Museo

espana-concentrada-museo-principe

Desde hoy lunes nuestros jugadores se encuentran concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A las 9:30 de la mañana llegaban los primeros integrantes del equipo español, el seleccionador Don Vicente y el capitán Iker Casillas. El goteo de jugadores fue incesante hasta las 11, cuando arribaron los últimos de los 23 convocados, concretamente los jugadores que venían de Barcelona (Valdés, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Pedro y Sergio Busquets); y es que el avión desde la Ciudad Condal partió con retraso a la hora prevista.

Todos llegaron muy sonrientes y contentos, especialmente “los nuevos”. También las cámaras captaron el “new look” de jugadores como Torres (pelo más corto y oscuro) o Cesc (con barba).

Tras las pertinentes salutaciones, marcharon a sus habitaciones y se entrajearon para acudir con el Príncipe Don Felipe a la inauguración del Museo de la Selección Española.

Y es que hoy al mediodía “nacía” el Museo de La Roja, que es, en palabras del presidente de la RFEF Ángel Villar, “un homenaje de corazón, sincero y obligado a aquellos que hicieron grande nuestro fútbol”. Este museo podrá ser visitado por la gente a partir de setiembre y en él se podrán revivir los 100 años de vida del fútbol español: los orígenes del fútbol, la fundación de la RFEF, el fútbol olímpico en sus inicios, la competición española, la selección, el Mundial España `82, jugadores míticos como Zamora Di Stéfano o Kubala, el campeonato logrado en 1964, las medallas de Barcelona y Sidney, los orígenes del “la furia roja”, el nacimiento del Campeonato del Mundo, el más reciente triunfo de 2008, camisetas históricas, etc.

Para rematar, hay una tienda donde podremos comprar nuestros productos de La Roja más ansiados. En definitiva, todo un lujo que la Selección Española y sus aficionados nos merecíamos.

En el acto se aprovechó, además, para condecorar con medallas de oro de la RFEF a los tres jugadores centenarios de España (Zubizarreta, Raúl y Casillas, con 126, 102 y 102 partidos respectivamente).

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *