La Rojita sigue a tope

La Rojita venció con solvencia a la potente Holanda en la lucha por el liderato del grupo, dando una exhibición de juego y goles. Un rotundo 3-0 que le da así la primera posición de cara a las semifinales.

España saltó al césped con De Gea, Carvajal, Álvaro, Íñigo Martínez, Nacho, Camacho, Thiago, Sarabia, Isco, Muniain y Morata. Varios cambios con respecto a los 2 primeros partidos, pero que siguieron con la línea de calidad de La Rojita.

Uno de los hombres destacados fue Sarabia, que con su velocidad y técnica, revolucionó a la defensa holandesa sumando 2 asistencias de lujo al final del encuentro.

Y es que el partido comenzó como siempre, con posesión para los nuestros y la defensa del rival muy cerrada para no dejar espacios. La marca arriba de Morata en su primer partido como titular, fijaba mucho a los defensas, propiciando más huecos en segunda línea para hombres como Isco y Sarabia.

En un buen pase al hueco de Isco para Morata llegó el primer tanto español. El balón fue cortado por los holandeses, que llegó a Sarabia dentro del área. Pese a que tenía hueco para tirar, decidió dejar el balón franco a Morata para hacer el 1-0 en el minuto 26. Tercer gol del delantero madridista en otros tantos partidos, siendo el pichichi de la selección.

Moarata-sumando-su-tercer-gol-del-campeonato

Poco después un pase medido de Muniain para Isco, fue controlado con pierna izquierda de manera magistral para perfilarse mano a mano con el portero. Pero Isco no se puso nervioso, y con sangre fría puso el balón elevado fuera del alcance de Bizot con la zurda. 2-0 al descanso y una sensación de superioridad apabullante.

Isco-por-fin-se-estreno-con-La-Rojita

Holanda era hasta el momento el equipo más goleador del torneo con 8 goles, pero nunca creó sensación de peligro y quedó a merced de España con su mayor control de balón y posesión.

Además Lopetegui pudo rotar y dar más descanso a Isco, que entró en el 62 por un Álvaro Vázquez que cerraría la contienda en el 90 con un gran gol de delantero.

Así pues 9 puntos de 9 posibles, con 5 goles a favor y 0 en contra. Bien es cierto que muchos equipos han llegado con grandes números a los cruces y luego se han quedado fuera, pero parece que esta vez las estadísticas pueden cumplirse, para ver de nuevo a La Rojita coronada como campeona de Europa Sub’21.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *