La Rojita pasa a Cuartos de Final del Mundial Sub’20 de Turquía

La Rojita sigue su camino triunfal en el Mundial Sub’20 de Turquía y ya está en Cuartos de Final. Venció por 2-1 a México después de una remontada muy trabajada que culminó un fenomenal Jesé que lleva 5 goles en 4 partidos.

Lopetegui puso en liza a Sotres, Manquillo, Derik, Puerto, Bernat, Saúl, Campaña, Óliver Torres, Deulofeu, Jesé y Alcácer. Ya la Sub’21 tiene un equipazo, pero es que esta Sub’20 no se queda atrás, con grandes individualidades como Jesé o Deulofeu.

Pero parece que la derrota de La Roja en Brasil contagió a nuestros chicos, que en el minuto 2 encajaban el 0-1 obra de Arturo González. Con el resultado a favor la selección mexicana estuvo muy cómoda en el césped, y España no llegaba a puerta. Y pudo ser peor, ya que Espericueta estrelló un balón en el larguero y Sotres tuvo varias paradas decisivas.

Así se llegó al descanso que era lo que mejor venía a La Rojita. Y vaya si le vino bien, ya que en la reanudación salieron mucho más enchufados y muy pronto rondaron el empate a tiro de Alcácer. Entonces entró un tocado Suso para dar la vuelta al partido. También entraron Zamorano y Denis Suárez por Raúl López y un desdibujado Deulofeu.

Y el asedio de España tuvo su recompensa en el minuto 74 cuando Suso botó un córner que peinó Denis para que Derik hiciera el empate. Merecidas tablas a falta de escasos 15 minutos en los que cabía esperar una prórroga. Pero México estuvo muy conservadora y España no se rindió, llegando mucho a la portería de Sánchez.

Derik-goleador

Entonces apareció la figura de Jesé, que inició una jugada en banda izquierda avanzando en diagonal hasta perfilarse para el disparo. Su tiro raso tocó en un defensor mexicano con fortuna y sorprendió al guardameta azteca, que no pudo evitar el 2-1. Merecido premio para La Rojita que así se mete en los Cuartos de Final.

jese-decisivo

 

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *