La Rojita gana el Europeo Sub’21 de Israel

La Rojita venció brillantemente por 4-2 a Italia en la final del Europeo Sub’21, reeditando el torneo del 2011 en Dinamarca. Un hattrick del capitán Thiago Alcántara y un gol de Isco que a la postre fue MVP del torneo, hicieron justicia ante una Italia valiente que hizo un partido muy serio.

Campeones-del-Europeo-de-Israel

Lopetegui alineó de inicio a De Gea, Montoya, Bartra, Iñigo Martínez, Alberto Moreno, Illarramendi, Koke, Thiago, Isco,  Tello y Morata. Los 11 de siempre pero con Morata ganándole la partida a Rodrigo por su mayor acierto goleador. No en vano y pese a no marcar ayer, ha sido la Bota de Oro del torneo con sus 4 tantos.

La Rojita salió al terreno de juego muy agresiva, y con las ideas muy claras. Fruto de su calidad llegó el primer tanto en el minuto 5. Isco, al que cada vez que tocaba la pelota cercaban 4 rivales, se perfiló al borde del área dejando el balón a Morata. El delantero madrileño realizó una gran maniobra marchándose por banda y sirviendo con la izquierda para que Thiago hiciera el 1-0 de cabeza. Primer tanto del torneo y del día para Thiago, que estuvo inmenso llegando desde segunda línea.

Pero Italia no se vino abajo, y en el minuto 10 empataba con una sutil vaselina de Immobile a pase de Donati. Sin embargo España tampoco renunció a su estilo, y así en el 31 hacía el 2-1 gracias de nuevo a Thiago tras controlar un balón de Koke y cruzar con suspense el esférico. Y todavía en la primera parte llegaría el 3-1. Una internada de Tello dentro del área, fue detenida en falta tras un recorte del barcelonista. Thiago se encargó de transformar el penalti con maestría, haciendo así su hattrick particular.

Thiago-firmo-un-hattrick

En una gran final y ante una Italia muy sólida en defensa, se llegó con este marcador de 3-1 increíble al descanso. Ya en la segunda parte y con el conjunto transalpino derrumbado, llegó el 4-1 de penalti cometido sobre Montoya. El MVP Isco convirtió con temple el tanto, para redondear el partido y el espectacular torneo que ha realizado el malaguista.

También salieron Muniain, Rodrigo y Camacho, quedando en el banquillo jugadorazos como Sarabia o Carvajal. En el minuto 80 Borini hizo el definitivo 4-2, poniendo un poco de intriga a los minutos finales. Pero no había nada que hacer, La Rojita ha realizado un torneo impecable, venciendo todos sus encuentros y desplegando un fútbol espectacular. En 2011 hombres como Mata, Azpilicueta o Javi Martínez conquistaron el Europeo de Dinamarca y ahora están en La Roja, y seguro que en breve muchos jugadores de La Rojita, pasan a la Absoluta gracias a la tremenda cantera de nuestro fútbol. ¡Enhorabuena campeones!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *