La Rojita consigue una victoria de prestigio frente a Alemania

La Rojita venció ayer a Alemania en el segundo partido del Europeo Sub’21 de Israel, y tiene su clasificación sellada a falta de un partido. El partido que resta frente a Holanda será de mero trámite, con el primer puesto en juego.

Lopetegui salió con De Gea, Montoya, Iñigo Martínez, Bartra, Alberto Moreno, KokeIllarramendi, Thiago, Tello, Isco y Rodrigo. La principal novedad respecto al primer partido fue Koke que entró por Muniain, para dar más calidad si cabe al medio campo, y dejando un poco más aislado a Rodrigo en punta.

Lopetegui-seleccionador-de-La-Rojita

Y la apuesta salió muy bien, ya que España fue muy superior a Alemania en todas las fases del encuentro, y tuvo varias ocasiones claras de marcar ya en la primera parte. Un tiro al palo de Thiago y un par de ocasiones peligrosas de Koke, a punto estuvieron de confirmarlo.

Isco como ya es costumbre, estuvo muy vigilado por todo el campo, y le costó sacar su calidad hasta que pasados unos minutos los defensas cejan en su presión. Pero aún con estas dificultades tuvo un par de destellos como un pase medido a Rodrigo que a punto estuvo de marcar.

La segunda parte comenzó de la misma forma, con una Alemania timorata que tenía miedo de encajar un gol, pero que tampoco creaba mucho peligro pese a su gran calidad. La Rojita dominaba pero el gol no llegaba, por lo que Lopetegui decidió dar a entrada a Morata por Rodrigo en el 72.

El jugador del Real Madrid es el especialista del banquillo, y nada más salir inquietó a la defensa bávara con su movilidad y velocidad. En el 86 en una arrancada por banda, ganó la marca a su par y encaró al portero un poco escorado en banda izquierda. Cuando todo esperaban un pase, Morata fusiló a Leno en el palo corto, que aunque pudo tocar el balón, no evitó el tanto de España.

Morata-volvio-a-marcar

Igual que sucediera con Rusia, Morata saltó al césped para decidir el partido, convirtiendo sus 2 goles en 6 puntos de oro que clasifican matemáticamente a La Rojita para semifinales. Alemania dice adiós con 0 puntos, y solo le queda el consuelo de ganar el intrascendente último partido contra Rusia.

La Rojita se enfrentará a Holanda el próximo miércoles para dilucidar el campeón de grupo, aunque ya tiene los deberes hechos y podrá reservar a algunos jugadores fatigados para evitar lesiones.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *