La Rojita comienza el Europeo con buen pie

La Rojita consiguió anoche una trabajada victoria por 1-0 ante Rusia en el partido debut de la Euro Sub’21 de Israel. A pesar del favoritismo de España, el conjunto ruso le puso las cosas muy difíciles y nuestros chicos tuvieron que tirar de todo su repertorio para logar la victoria.

El once inicial de Lopetegui fue el siguiente: De Gea, Montoya, Iñigo Martínez, Bartra, Moreno, Illarramendi, Isco, Thiago, Tello, Muniain y Rodrigo. Un auténtico equipazo con jugadores de calidad en todas las líneas, además del banquillo de lujo que tuvo un papel determinante.

Rusia comenzó cerrando muchos espacios y saliendo a la contra con la velocidad del jugador del Castilla Cheryshev. La Rojita fiel a su estilo, trataba de combinar y mantener la posesión madurando las jugadas. Sin embargo la gran presión sobre Isco se notó, y costaba mucho encontrar los huecos.

Thiago e Illarramendi lo intentaron sin fortuna desde fuera del área, y Tello y Muniain alternaban su posición en busca de más huecos. Rodrigo estaba demasiado solo arriba y al bajar a recibir muy atrás, dejaba huérfana la zona de ataque.

Pero en la segunda parte todo cambió. Isco consiguió sacudirse la presión y en los primeros minutos de la reanudación protagonizó varias jugadas espectaculares. Cabe destacar una dentro del área en la que hizo una “elástica” increíble para dejar un balón franco a Rodrigo que envió fuera por poco.

Regate-magico-Isco

Lopetegui decidió entonces mover el banquillo y sacó a Morata por Muniain para tener más referencias atacantes. Poco después sacó a Canales por Rodrigo para gozar de más control de balón. Y en el minuto 82 estos cambios surgieron efecto, ya que un balón centrado de Thiago acabó en la cabeza de Morata para convertirse en el 1-0. Poco después otro gran centro de Isco acabó en la madera tras remate de Morata que fue un auténtico revulsivo en el choque. Con Koke en el campo por Tello, el tiempo se consumió para dar la victoria a La Rojita.

Morata-celebrando-su-gol

Tres puntos importantísimos para comenzar con buen pie esta ilusionante Euro de Israel. La única pega fue la lesión de Canales con una rotura fibrilar que es seria duda para el resto del torneo, pero la profundidad de banquillo es muy grande, y seguro que lograrán sobreponerse para dedicarle el triunfo al jugador valencianista y al resto de la afición de La Roja.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *