La Roja ya está concentrada en Las Rozas

La Roja ya está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los partidos ante Bielorrusia y Georgia. Las principales novedades son Michu y Alberto Moreno, además de la vuelta de Juanfran y Mata tras algunas convocatorias sin acudir. Además repiten jóvenes al alza como Koke e Íñigo Martínez que ya debutaron con La Roja.

Koke-se-asienta-en-las-convocatorias-de-La-Roja

Las bajas de España son numerosas, y a la ya conocida de larga duración de Xabi Alonso, se han sumado las de Jordi Alba, Albiol y David Villa. Además tampoco se ha podido llamar a Diego Costa por unos problemas burocráticos, por lo que ya no tendrá tiempo de disputar un partido oficial hasta el comienzo del Mundial.

Pero antes hay que certificar nuestra presencia en dicho evento, venciendo en los 2 compromisos que restan. Los números están claros, con España liderando el Grupo I empatado a puntos con Francia. Sin embargo tenemos un partido menos que los galos, que solo tendrán que enfrentarse a Finlandia. Si Francia pierde estaremos matemáticamente clasificados, si empata bastará con sumar 2 puntos en los 2 partidos restantes, y si gana debemos sumar 4 puntos.

Inigo-Martinez-entro-por-la-baja-de-Albiol

Pese a lo fácil que parece, el mundo del fútbol ya nos ha demostrado muchas veces que no hay que fiarse, por lo que habrá que salir a tope buscando la victoria en ambos. La ventaja es que el primero de los partidos lo disputa España primero, y afrontaría así con menos presión el segundo compromiso. Además ambos son en casa, por lo que el jugador número 12 estará de nuestro lado.

El primer partido será el viernes día 11 en Mallorca frente a Bielorrusia, y el segundo el martes 15 en Albacete contra Georgia, así que solo queda esperar a que los entrenamientos vayan bien y no tengamos más bajas de última hora, para sellar por fin nuestro acceso al Mundial de Brasil 2014.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *