La Roja vence a Italia en los penaltis y estará en la soñada final

La Roja venció con mucho sufrimiento a Italia en la tanda de penaltis en un partido muy disputado que acabó 0-0. Prandelli tenía aprendida la lección de la pasada final de la Eurocopa y planteó un partido con mucha presión y cerrando muchos espacios en el centro.

Esto provocó un colapso en el juego de La Roja, que no estaba cómoda sobre el terreno de juego y que además veía como las contras italianas creaban mucho peligro. Esto fue patente sobre todo en la primera mitad, en la que Italia asfixió a España y tuvo varias ocasiones claras de marcar.

Del Bosque salió con Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Pedro y Fernando Torres. Varios cambios obligados como el de Torres por un tocado Soldado, y el de Silva por las molestias de Cesc.

Y quizá esta última fue la ausencia que más se notó, ya que Silva no estuvo fino y se echó de menos el oportunismo y ruptura de Cesc. Torres tampoco estuvo muy acertado, pero se vació sobre el terreno de juego y dispuso de algunas ocasiones. Y cabe destacar a Iker Casillas, que salvó a La Roja con sus paradas en momentos clave del partido.

Casillas-salva-una-ocasion-de-gol

En la segunda mitad y visto lo visto, Del Bosque sacó pronto a Navas por Silva y poco después a Mata por Pedro. Ambos fueron decisivos a la postre en la tanda de penaltis. Y además reactivaron a La Roja, que vio como el empuje italiano cesaba por el cansancio y bien pudieron matar el partido con varias acciones de Navas a la contra.

Sin embargo se cumplieron los 90 minutos y llegamos a la prórroga. Torres estaba exhausto, y dejó su sitio a Javi Martínez que ejerció de falso delantero con su gran recorrido físico. Aquí verdaderamente Italia no tocó balón, y La Roja pudo sentenciar, pero se llegó a la tanda de penaltis como ya sucediera en la Euro 2008.

Frente a frente teníamos a 2 grandes porteros como Buffon y Casillas capitanes de sus respectivas selecciones. Comenzó lanzando Italia con Candreva que se la jugó al estilo Panenka engañando a Casillas. Por La Roja lanzaron Xavi, Iniesta, Piqué, Ramos y Mata. Se anotaron los 10 penaltis, y se llegó a la muerte súbita. Montolivo transformó el suyo y dejó la presión a Busquets. Pero esa palabra ya no está en nuestro vocabulario, y Busi metió su gol con frialdad.

Le llegó el turno a Bonucci que la lanzó fuera, y dejaba todo en manos de Jesús Navas. Al de Los Palacios tampoco le tembló el pulso y transformó el decisivo penalti que nos sitúa en la finalísima contra Brasil.

Jesus-Navas-transforma-el-penalti-definitivo

Así pues el domingo a las 0:00 hora española viviremos nuestra primera final de una Confederaciones y nada menos que frente a la anfitriona Brasil. Todo un partidazo que esperamos acabe de la mejor manera posible, con nuestro capitán Iker Casillas levantando este ansiado trofeo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *