La Roja, según Maceda, Mel y Manzano

pepe-mel

Seguimos haciéndonos eco de las opiniones de respetables personajes del mundo del fútbol acerca de nuestra selección nacional. Empezamos hoy por Antonio Maceda (ex-futbolista de Sporting y Real Madrid) y Pepe Mel (actual entrenador del Rayo Vallecano y ex-goleador de Betis y Castellón, entre otros).
Sobre nuestro favoritismo, Antonio Maceda no duda de que “ahora el equipo a batir somos nosotros también”. Pepe Mel dice que no es preocupante tener esta presión, aunque los datos que aporta apuntan en sentido contrario: “Yo recuerdo aquel Europeo de Francia en el que España llegó a la final sin ese cartel y lo hizo muy bien con desparpajo y mereciendo incluso ganar el título. Y cuando España ha ido favorita sin merecerlo es cuando hemos tenido los problemas, sin embargo esta nueva generación ha asumido ese papel con tranquilidad porque están acostumbrados en sus equipos a ser protagonistas en Europa, así que yo creo que no les va a pesar ese cartel”.
También han comparado las muchas diferencias que hay entre el fútbol de hoy en día y “el de su época” en todos los aspectos: “La evolución de nuestro fútbol no ha sido solo en el aspecto técnico y táctico, las concentraciones son diferentes, las comidas, todo está mas controlado, la evolución lógica de todo hace que casi se llegue sin nada al azar, está todo controlado. Yo recuerdo cuando llegué de joven a Gijón, donde estirar antes de empezar a entrenar era un sacrilegio, y después era lo lógico; primero estirar un poco los músculos antes de empezar el entrenamiento. Y con las comidas se ha controlado muy poco, porque cada uno después en casa es muy difícil de controlar, pero yo creo que al profesionalidad de los futbolistas poco a poco tienen muy claro que si quieren rendir el domingo a mucha altura hay que cuidarse en todos los sentidos.Para ser campeón de Europa o del Mundo no vale con tener solo muy buenos jugadores sino que hay que saber mantener la presión, llegar hidratados, poder con al presión psicológica.. todos esos detalles son los que poco a poco te va haciendo campeón y en España ahora mismo estamos al máximo nivel” – afirma Maceda. Su colega Mel le da la razón: “Es un trabajo de mucho tiempo no es sólo un trabajo de tres o cuatro meses. España está en el mejor momento de su historia para conseguirlo, es la gran favorita”.
Otras noticias
- Se suma a la euforia roja el técnico de moda, Gregorio Manzano, que muestra su confianza acerca del papel que hará nuestro combinado en el Mundial sudafricano de este año: “Si hasta hace poco tiempo hablábamos de una España que no pasaba de cuartos, ahora podemos decir que puede pasar ese umbral y estar en semifinales, y a partir de ahí cualquier circunstancia te puede llevar al triunfo final. Hay que ser conscientes de lo que tenemos y de lo que hemos hecho, pero también de las dificultades de un campeonato tan complicado como es un Mundial. Yo apostaría porque España esté en la próxima final de la Copa del Mundo y ojalá que además de estar pueda ser campeona”.
- La delegación de Cabra (Córdoba) de Manos Unidas sorteará una camiseta firmada por jugadores de la Selección Española de fútbol para recaudar fondos. Es la nueva y lleva las firmas de Vicente del Bosque, Iker Casillas, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, que sepamos. Así que, como diría cierto presidente balompédico, “¡al loro!”.
- Samsung Electronics también quiere estar con los mejores y pasa a ser “Colaborador/Proveedor Oficial de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol” hasta el próximo 31 de agosto.
- Del 12 al 14 de enero tendrán lugar sesiones de entrenamiento en Las Rozas de la Sub-19 femenina.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *