La Roja pasa a semis y se enfrentará a Italia

La Roja venció brillantemente por 3-0 ante Nigeria en el último partido de grupo, y se verá las caras frente a Italia en las semifinal del jueves de la Copa Confederaciones. Además consigue de este modo sumar 28 partidos oficiales sin perder, en lo que es un récord histórico.

España salió con el mismo once que ante Uruguay, con la diferencia de Valdés por Casillas en portería. Eran Valdés, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Soldado.

Pronto se le pusieron las cosas de cara a La Roja, ya que en el minuto 3 y después de una buena jugada combinada, Jordi Alba entró como un ciclón pisando área y puso el 1-0 beneficiándose de un rebote.

Jordi-Alba-marco-un-doblete

El gol calmó más si cabe el juego de La Roja que siguió controlando el juego y tuvo un par de buenas oportunidades que falló Soldado mano a mano con Enyeama. Nigeria necesitada de los 3 puntos, se echó adelante y gracias a su poderío físico también inquietó a España, pero al descanso se llegó con el 1-0.

Tras la reanudación Fábregas tuvo que pedir el cambio por unos mareos y salió al césped Silva. La verdad que el fondo de armario de La Roja es impresionante, y pese a dejar el campo un jugadorazo como Cesc, entró el mago canario David Silva sin que se notara la ausencia del mediapunta blaugrana

En el minuto 59 un desacertado Soldado dejó su sitio a Fernando Torres, y el de Fuenlabrada respondió en el 62 con el 2-0 de cabeza a pase medido de Pedro. Si en el primer envite Soldado ganó la partida al resto de delanteros, ayer Torres pidió su sitio en el once inicial sumando su 5º gol de la competición que le mantienen en la cabeza de la tabal de goleadores.

Torres-sumando-su-quinto-gol

Nigeria acusó el golpe moral y el cansancio físico, y ya no llegaba tanto como en la primera parte. Villa había entrado por Pedro, y España tenía más mordiente si cabe arriba. Sin embargo Jordi Alba en el 88 fue el que hizo el definitivo 3-0, al regatear al portero en un balón largo.

De este modo La Roja suma 9 puntos de 9 posibles, y lidera su grupo con 15 goles a favor y solo 1 en contra. El jueves se verá las caras contra Italia, mientras en el otro cruce será la anfitriona Brasil la que busque la final contra Uruguay el miércoles. Ahora toca descansar y recuperar fuerzas para el duro partido ante Italia como antesala de la esperadísima final.

1 Comentario
  • Juan - Botas Futbol sala adidas
    junio 27, 2013

    Un buen recambio y buenos jóvenes futbolistas tendrá la selección a miras de las otras competencias futuras, esperemos ver uan final de entre España y Brasil

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *