La Roja nominada al Laureus

Cuando las cosas se hacen bien, al poco tiempo llegan los reconocimientos oficiales en forma de premios. Y es que La Roja está nominada al prestigioso Premio Laureus como Mejor Equipo de 2012.

El Laureus comenzó a entregarse en el año 2000 por la Academia Laureus World Sports. El jurado lo componen 42 miembros de la Academia que son siempre grandes ex-deportistas como Sebastian Coe, Serguéi Bubka, Franz Beckenbauer o John McEnroe.

laureus_logo

La Roja ya ganó este galardón en el 2011 tras haberse proclamado campeona del Mundo en Sudáfrica, por lo que tras hacerse con la Euro 2012 encadenando 3 grandes títulos por primera vez en la historia, tiene muchas papeletas de ganar el Laureus otra vez.

Los otros grandes rivales de La Roja en esta categoría son el Chelsea como campeón de la última Champions League, la selección de México ganadora  del oro en los Juegos Olímpicos de Londres y el equipo femenino de fútbol de U.S.A que también se hizo con el oro en Londres.

Pero no quedan ahí las nominaciones, 4 componentes de La Roja han sido nominados al FIFA FIFPro World XI 2012 entre los 20 defensas preseleccionados de todo el Mundo. Los elegidos son Jordi Alba, Carles Puyol, Gerard Piqué y Sergio Ramos.

Y es que mientras sigan los reconocimientos será una buena señal de que La Roja está haciendo bien su trabajo y cosechando títulos como hasta ahora, por lo que esperamos tener que contar muchas más veces nominaciones para todo tipo de premios.

La-Roja-campeona-de-la-Euro-2012

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *