La Roja no tiene techo

villa_2-600x600x80

    La selección española pasó esta noche a la historia del fútbol al conseguir igualar la marca del equipo brasileño formado por los históricos Romario, Bebeto y Mauro Silva, igualando la cifra de 35 partidos sin perder. Además ha conseguido lograr la mejor racha de victorias con 15 consecutivas. Si nos cuentan esto hace algunos años no nos lo creemos.
    Por otra parte la Roja se ha clasificado para semifinales con tres victorias y ningún gol en contra, mostrando una clara superioridad sobre todos sus rivales. Hoy le tocaba el turno a la anfitriona, que ha conseguido clasificarse para semifinales como segunda de grupo. El partido arrancó con dominio español y con el equipo sudafricano muy cerrado atrás e intentando salir con velocidad a la contra. Poco a poco los sudafricanos fueron tomando el pulso al partido y jugándole cara a cara a los de Vicente del Bosque. Los últimos veinte minutos del primer período fueron de gran emoción, con el balón circulando a gran velocidad de área a área y con buenas ocasiones sudafricanas en las botas de Parker y Modise y españolas para Villa y Torres.
    La segunda parte fue otra historia. España dominando el partido por completo y los sudafricano defendiéndose con bastante dureza.  A los cinco minutos una combinación entre Villa y Cesc acabón con un claro penalti sobre el catalán. Lo lanzó el guaje Villa y lo detuvo el portero Khune. Parecía que no era la noche del asturiano, pero no había pasado ni un minuto cuando un buen pase de Riera lo controló Villa de forma magistral y batió la portería sudafricana con todo un golazo.
    Desde ese momento monólogo español. Debut de Pablo Hernández, salida al campo de Cazorla y Llorente, con gol del vasco incluido en el minuto  72.  Los sudafricanos felices por su clasificación y los españoles con hambre de más fútbol. Mañana conoceremos nuestro rival en semifinales y disfrutaremos de todo un Brasil-Italia como aquella mágica final de México 70.
    España: Reina; Puyol, Piqué, Albiol, Arbeloa; Busquets, Xavi Hernández, Cesc, Riera (Cazorla, m.79); Fernando Torres (Llorente, m.60) y Villa (Pablo Hernández, m.60). 

    Suráfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Pienaar, Sibaya (Mashego, m.80), Mhlongo, Dikgacoi, Modise; y Parker (Tshabalala, m.90).

    Goles: 1-0, m.51: Villa. 2-0, m.71: Llorente.

    Árbitro: Pablo Pozio (Chile). Mostró cartulinas amarillas a Albiol (23) y Piqué (56) por España, y a Sibaya (4), Modise (52) y Dikcagoi (53) por Suráfrica.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *