La Roja en Sudáfrica. Día 1

El “Iberia” que trasladaba a la Selección Española tocó suelo sudafricano a eso de las 9:20 de la mañana (hora local y también hora peninsular española) tras casi 10 horas de vuelo (la mayor parte del tiempo los jugadores estuvieron durmiendo). Al llegar a Johannesburgo hubo que coger otra nave que los transportara a nuestre sede de Potchefstom.

A la llegada a Potch, recibimiento por todo lo alto de los lugareños y sus representantes. “Estamos contentos de que España esté con nosotros. Esperamos que nuestras gentes sean muy cariñosos con los integrantes de la selección. Llevamos muchos días esperando vuestra llegada. Los niños, los más jóvenes, no paran de preguntar cuando vendrían Torres, Puyol, Iniesta… Espero que correspondáis a ese cariño con muchos triunfos” – fueron las calurosas palabras de bienvenida del alcalde, que no dudó en vestir La Roja en nuestra presencia.

Banderitas rojigualdas y letreros de bienvenida en español adornaban las calles del municipio. Como guinda a esta grata muestra de hospitalidad, los españoles disfrutaron durante casi media hora de un espectáculo de música y danzas tribales sudafricanas.

Esta tarde se han entrenado por primera vez en las instalaciones de la Universidad del Noroeste. Ha sido a las 6 de la tarde, ya de noche en Sudáfrica, y con los termómetros marcando 10 fríos grados. Sesión suave, de una horita y, como era de esperar, Iniesta hizo trabajo aparte y sigue siendo duda para el primer partido de nuestro equipo. De no estar listo, Pedro entraría en su lugar con casi total seguridad.

A las 10:30 de mañana sábado volverán a entrenarse.

Noticia breve

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, no se quieren perder el debut de España el próximo miércoles y ahí estarán, al pié del cañón, animando a los nuestros en Durban.

1 Comentario
  • periko
    junio 14, 2010

    que graciosos son los africanos bailando xD

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *