La Roja deja Brasil con buen sabor de boca

La Roja venció por 3-0 a Australia en el último partido de la fase de grupos, y al menos deja el Mundial con buen sabor de boca al sumar los 3 puntos en juego. Un partido que seguro será el adiós de muchos de los nombres que han hecho historia estos años, y que a la vez significó el debut para muchos otros.

Del Bosque salió con Reina, Juanfran, Albiol, Ramos, Alba, Xabi Alonso, Koke, Iniesta, Cazorla, Villa y Fernando Torres. Además en la segunda parte también actuaron Mata, Cesc y Silva. En la primera parte de este intrascendente partido el protagonista absoluto fue David Villa, que con su gran gol de tacón a pase de Juanfran puso en ventaja a La Roja. Su gol número 59 y quién sabe si el último para el máximo goleador de nuestra Selección.

David_Villa_marco_a_Australia

Ya en la segunda mitad con el partido de cara y los cambios de refresco, vimos quizá a la mejor España de todo el campeonato tirando de recursos y posesión de balón. De un pase medido de Iniesta llegó el 2-0 de Torres, y poco después fue Mata quien cerró el partido tras servicio de Cesc.

Torres_celebrando_con_Iniesta_y_Ramos

Esta victoria hace que no quedemos a 0 en un Mundial y limpia un poco la imagen de La Roja, pero no maquilla el hecho de que nos vayamos a casa a las primeras de cambio en un escenario que ni el más pesimista hubiera augurado hace unas semanas.

Sin embargo este mazazo tiene que servirnos para crecer y asentar las nuevas bases de nuestro equipo, al igual que hizo Francia después de sus éxitos en 1998 y 2000: fueron eliminados a las primeras de cambio en 2002, pero se plantaron en la final de 2006 y a punto estuvieron de llevarse el Mundial con la misma base de jugadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *