La Roja de 10

La Roja paso el trámite contra Thaití venciendo por 10-0 en un partido que no tuvo historia. 3 puntos más al casillero y una oportunidad para Vicente Del Bosque de rotar y dar descanso a piezas importantes del equipo como Xavi o Busquets.

España salió de inicio con Reina, Azpilicueta, Ramos, Albiol, Monreal, Javi Martínez, Cazorla, Silva, Mata, Villa y Torres. Solo repitió Ramos con respecto al once de Uruguay, y en la segunda mitad también jugaron Navas, Cesc e Iniesta. Con el partido de ayer ya solo falta Víctor Valdés por disputar minutos en esta Confederaciones.

Fernando-Torres-firmo-4-goles

El equipo de Thatí en el que solo hay un jugador profesional (Vahirua), puso todo su corazón y empeño en el duelo, siendo además un conjunto noble que no realizó ni una entrada fea. Sin embargo y pese a que La Roja no hizo su mejor fútbol, no pudo evitar llevarse una goleada que bien pudo ser mayor si Fernando Torres no hubiera fallado un penalti.

En el terreno de juego vimos a La Roja atacando en tromba pero descuidando la faceta de creación, donde hubo jugadas en las que hasta 5 jugadores pisaban área para intentar sumar un gol.

El protagonista de la noche fue Fernando Torres sumando su primer póker con La Roja, seguido de Villa con 3 goles, Silva con 2 y Mata con 1. No se pudo superar ningún record colectivo ni individual con la Selección, aunque hasta el momento si es la mayor goleada en partido oficial vista en el estadio de Maracaná.

Hattrick-con-dedicatoria-de-Villa

Por su parte Uruguay venció por 2-1 a Nigeria, que será el próximo rival de La Roja para certificar el pase a semis. En este partido lo fijo es que Valdés será el guardameta, y seguramente el once será una mezcla de los fijos del primer partido y de algunos de los que vimos anoche.

Pero ahora antes de pensar en Nigeria, hay que felicitar a Thaití por su actitud y deportividad, esperando que cierre su participación en la Confederaciones con otro premio en forma de gol.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *