La opinión de Lippi sobre España y la de Chile sobre Del Bosque

marcellolippi

No es muy común que los entrenadores se pronuncien tan claramente sobre quién va a ganar un torneo. Normalmente citan a “las de siempre”, pero el seleccionador italiano, Marcello Lippi, se ha mojado y ha dicho claramente que, para él, la favorita es Brasil, y que luego vendría España: “Por tradición, prestigio, experiencia y calidad, en mi escala de valores la selección brasileña está por delante del resto. Justo después viene España, que ha ganado la Eurocopa y que en los últimos años ha sido protagonista de un crecimiento constante”. Seguramente cita a ésas dos y no mete a la suya, Italia, la selección que él hizo campeona mundial  y volverá a dirigir en Sudáfrica, para quitarse presión de encima y añadírsela de paso a los ingenuos españoles y a los expertos brasileños. Y es que Lippi es un viejo zorro que sabe mucho. Después de cariocas e íberos estarían otras selecciones en su lista de candidatos al título, como Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda e Italia, “que trabajan para ganar y en el momento de la verdad difícilmente fallan”. También vaticinó un gran futuro para las selecciones africanas, dado su indiscutible poderío físico, y a que están avanzando en los aspectos menos desarrollados de aquel fútbol: “La mejora de su fútbol es constante Ya no sólo por potencia física, sino también por su calidad y organización, aunque opino que todavía no están preparadas para vencer un Mundial”.

Como buen italiano, no parece gustarle demasiado la liga inglesa: “La Premier League es emocionante pero los partidos son casi todos iguales”; aunque sí le ha molado el juego del Barcelona este pasado año 2009: “Es el equipo que ha jugado más bonito”.

Por otra parte, Del Bosque ha declarado sentir envidia de la preparación que tendrán las selecciones sudamericanas, como Chile (próximo rival nuestro en el Mundial), con respecto a la que tendrá España: “Allí la competición tiene otro formato y permite un mayor espacio a la selección. Es cierto que en Sudamérica le prestan más atención a sus selecciones, pero no quiero que esto se entienda como una queja. Nuestras circunstancias son otras y tenemos que adaptarnos. Eso que hacen en América es imposible repetirlo en Europa. Ya me gustaría…, pero somos prisioneros del calendario”. Y volvió a repetir su discurso cauteloso: “En los partidos de la fase de grupos nos vamos a encontrar con Suiza, Honduras y Chile. No son rivales menores, como no lo era Estados Unidos. Que no sean tan conocidos por el gran público como otras selecciones no les hace inferiores a nadie”. Como curiosidad, veamos los comentarios de aficionados chilenos sacados de internet a estas declaraciones de Del Bosque:

- “El Tecnico de ESPAÑA nos envidia jajaja ridiculos”.
- “Ajá, Vicente, no te pongas el parche antes de la herida. Te vamos a ganar si o si, pónganle la firma de Proustak. Será histórico. Entonces, recuerdenlo, Vicente va a reconocer que los equipos de España dan mucha ventaja a los americanos por el sistema de competencias…acuérdense de este viejo perro…”.
- “Del Bosque es tan buen entrenador como Bielsa, viejo zorro, sabe lo que hace y lo que habla, asi que Chile a prepararte duro nomás”.
- “Del Bosque hace rato se esta sacando presion de encima. Pecho frio”.
- “Don Vicente, muchos jugadores de las selecciones sudamericanas juegan en europa y aparte del “complejo calendario” deben viajar muchísismos km para estar en la selección así que tampoco hay tanto espacio para la selección, la que juega de titular por lo menos”.
- “Lo de la selccion chilena y su pretemporada es muy bueno pero se da porque aca estamos en vacaciones y no hay campeonato en estos momentos y en españa estan en 1/3 de su campeonato, es solo cosa de fechas y calendarios…”.
- “Cuidado con del Bosque! con tanta amabilidad con el equipo chileno,es como mostrarle una zanahoria a un conejo,con la mano izquierda,y con la derecha pegarle un palo en la cabeza.En Espana el equipo se prepara muy bien.Con todo respeto por del Bosque”.
- ªNo se estará poniendo el parche antes de la herida el bigotón?ª.
- “Perdieron con US por que son malos, no digo que la seleccion de nosotros sea mejor, pero Espana es malo, siempre se va en la primeras rondas de los mundiales i siempre la gran decepcion, i si estan siempre en lo mundiolaes es por que juegan con puros equipos bonus en Europa casi, Grecia tb gano la EUro i ahi quedo, Espana igual, la liga es buena por que tiene puros extranjeros”.
- “No creo que sean tan malos. Piensa que ganar el Eurocopa cupone ganar a Italia, Francia y Alemania. paises con bastante mas poderio físico que Bolivia, Venezuela o Perú paises que lucharon con Chile para ir al Mundial. Además creo recordar que la última vez que Chile jugó con España se llevó 3 goles. Tan malos no deben de ser”.

¡Feliz 2010 a todos y que España gane el Mundial, que ya toca!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *