La nueva camiseta de España para el Mundial 2010 es así de fea

camiseta-espana-2010

O de bonita, ya que sobre gustos no hay nada escrito. Pero a mí me parece horrible. Ya circulan por la red imágenes de la camiseta que dicen es la que representará a la Campeona de Europa en el Mundial sudafricano. Si la equipación de la pasada Eurocopa fue la más bonita que recuerdo de todas, con ese rojo intenso casi sangre y esos mares dorados adornándola, y esas calzonas azules oscuras casi negras… ésta es todo lo contrario.

Después de la equipación buena, vino la de la Confederaciones, con esa amplia banda azul saliendo del cuello que no se sabe muy bien a cuento de qué venía (bueno, sí, a cuento del márketing). A mí en particular tampoco me gustaba, pero bueno, ya me he acostumbrado más o menos. Tenía la esperanza de que para el Mundial dejarían atrás ésa para hacer que nuestros jugadores lucieran una mejor. Pero no, es peor aún que aquella. La que han difundido por ahí y que se supone estrenaremos el mes que viene en el partido del centenario de la RFEF contra Argentina no puede ser más hortera. Al menos desaparece la triste banda azul marino, pero el nuevo rojo me parece a mí que es un rojo menos intenso, más apagado y, lo más llamativo de todo… nos han endosado un azul claro tanto en ribetes de las mangas como del cuello (que, por cierto, unidos a las barras amarillas parece que tengamos “reiales senyeras” valencianas por aquí y por allí). También nos quitan los fabulosos pantalones azules casi negros por unos azules claros más parecidos a otros de antaño. En la parte interior del cuello dicen que va escrito en tipografía gótica “La Furia Roja”, y habrá una versión de la camiseta personalizada para algunos (los que tengan un contrato particular con la firma de ropa).

Otra puñalada será el sustituir la acertada y bella segunda equipación dorada, nacida del color oro de nuestra bandera nacional (no puede haber un color más acertado que ése para sustituir al rojo como representativo de España) por otra azul marino.

En fin, ya veremos el próximo 14 de noviembre cómo les queda a nuestros jugadores si es que finalmente van a lucirla para esa fecha. Hablando de dicho partido, las entradas para el mismo saldrán a la venta el 2 de noviembre. Las localidades se podrán adquirir de forma anticipada desde ese día por internet, a través de www.servicaixa.com, en los cajeros de la Caixa y por teléfono. Los socios y abonados del Atlético de Madrid podrán hacerlo en las taquillas del club y el público en general que desee comprar su entrada en las taquillas del Vicente Calderón tendrá que esperar hasta el 10 de noviembre para hacerlo. De menos a más, los precios de las entradas serán: 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 65, 70 y 90 euros.

1 Comentario
  • Patri
    octubre 29, 2009

    A mí me gusta. es mona.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *