La lista de Del Bosque para Italia

La lista de Vicente del Bosque para el próximo amistoso ante Italia llegó ayer cargada de sorpresas, tanto por los citados como por los ausentes de la misma. Una de las noticias más destacadas y que era un secreto a voces fue la llamada del ariete atlético Diego Costa por primera vez. Ya se perdió la anterior citación por una inoportuna lesión, pero ahora estará presente y buscará un hueco para la definitiva lista de verano.

Otros protagonistas por su llamada fueron Azpilicueta y Thiago Alcántara. El lateral del Chelsea se ha ganado la confianza de Mourinho y ve reflejada su continuidad al estar presente en esta lista. La cruz en este caso es Álvaro Arbeloa, que después de muchos años se queda fuera de una convocatoria.

El caso de Thiago es bien distinto. El capitán de La Rojita en la última Euro Sub’21 ya ha debutado con la Absoluta, pero no ha ido asiduamente. Con la madurez de su fichaje por el Bayern donde se está saliendo, parece que puede tener un hueco en el medio de La Roja como una apuesta sólida de presente y futuro.

Thiago-Alcantara-toma-posiciones-en-la-roja

Y el último protagonista esta vez por su ausencia es David Villa. Comenzó muy bien el de Tuilla su andadura en el Atlético, pero entre alguna lesión y la falta de ritmo ha dejado de contar para Simeone hasta el punto de que no será titular en el derbi de mañana. Del Bosque tampoco ha creído oportuno llamarle, y parece que con Negredo y Diego Costa de momento tiene suficiente.

David-Villa-se-queda-fuera-de-la-lista-para-italia

La lista completa es la siguiente: Casillas, Reina, Valdés, Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Azpilicueta, Albiol, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi, Koke, Thiago, Iniesta, Jesús Navas, Cazorla, Cesc, Silva, Pedro, Diego Costa y Negredo.

Seguro que en la definitiva lista que se dará a conocer a finales de Mayo hay algún baile de nombres, pero las líneas maestras ya están tiradas y ahora todos tendrán que centrar su esfuerzos en La Roja para derrotar a Italia en el amistoso del 5 de Marzo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *