La Liga se gana en los campos pequeños

Es lo que siempre dicen de la liga: que no se gana ante tu más directo rival, sino en los campos de los otros. Será porque, al fin y al cabo, más puntos se disputan, en total, en 36 partidos que en 2. Al menos los madridistas tienen ese consuelo tras la derrota de ayer con el Barcelona por 1-0. Un partido igualado donde el equipo culé fue ligeramente mejor, y por eso se llevó el gato al agua, aunque un empate tampoco hubiera sido injusto. Quizás la diferencia estuvo en que Ibrahimovic se mostró bastante más fino (hizo un complicado gol, empalmando un lejano pase de Alves) que el reaparecido Cristiano Ronaldo, nulo de cara a la meta de Valdés. De esta manera, el Madrid se ve desbancado del liderato tras una sola jornada, y el equipo de Pep pasa a su posición natural.

Lamentablemente para la competición no aprovecharon el que los dos de arriba se enfrentasen ni Sevilla ni Valencia. Ambos empataron en casa: el equipo sevillano frente a sus vecinos malagueños, que le tienen cogida la medida a los nervionenses; y el equipo che frente al Mallorca, que aprovechó un penalty innecesario cometido por Bruno cuando al partido le quedaba poco para acabar. El que no falló fue el Deportivo de La Coruña que, con su victoria por la mínima en el feudo del Racing, se coloca a 5 puntos del líder. Distancia que podría reducirse a sólo 2 la jornada que viene, ya que los azulgranas pasarán por Riazor (sería, sin duda, todo un “golpe de liga” de los gallegos).

Se mete, así, en descenso el equipo de Santander, que mala pienta tiene, y sale el Atlético de Madrid, gracias a su segunda victoria de la temporada (con goleada incluida). Un Espanyol venido a menos fue la víctima. También fueron goleados el Xerez en Getafe y otro que se desinfla, el Almería, por un equipo que hizo muy buen uso de la estrategia para marcar como es el Athletic made in Caparrós.

Se acerca a Europa el increíble Sporting de Preciado, que ganó al Villarreal incluso fallando dos penaltys. Otro que también ha mejorado mucho su cara con respecto al pasado año, Osasuna, le birló los puntos al Zaragoza de la capital maña. Y el partido loco de la jornada fue el Valladolid – Tenerife, que acabó 3-3 tras dejarse remontar los pucelanos un 3-0.

1 Comentario
  • venceremos
    diciembre 2, 2009

    Aun queda mucha liga….. hala madrid¡¡¡

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *