La Liga, más emocionante que nunca

liga-jornada-34

Faltan pocos puntos por jugarse y la competitividad es máxima. Los dos aspirantes al título, Barça y Madrid, no pueden permitirse el lujo de errar una sola vez. Los que parecían condenados a descender, como Valladolid y Tenerife, parecen ahora equipos mucho mejores. Los que parecían salvados, como el Sporting, no lo están. O los que se creían en Champions tampoco (Sevilla).

Todos los frentes están abiertos, y aún no hay decidido nada. Bueno, probablemente el descenso virtual del Xerez y tal vez la tercera plaza del Valencia, pero los demás premios y antipremios están por repartir.

Por la parte de arriba, el Barcelona se impuso 3-1 a un Xerez que, por momentos, tuvo a los de Pep contra las cuerdas. Peor aún lo pasó el Real Madrid en Zaragoza, ante un agresivo equipo maño que pudo empatar con uno menos, aunque fue incapaz de evitar que finalmente los blancos lograsen ganar por 1-2, con goles de Raúl (que marcó lesionado) y Kaká, que volvía y metía el decisivo tanto a diez minutos del final. Poca resistencia tuvo el Valencia en un Deportivo que, jornada tras jornada, prácticamente regala los puntos en juego. Un gol de Villa de penalty fue suficiente.

Por la parte de abajo del todo, el más beneficiado fue el Valladolid, que logró imponerse 0-2 en casa del Sporting. Con Clemente en el banquillo, el equipo albivioleta es mucho más sólido, y muestra de ello es que sólo ha recibido un gol en cuatro encuentros y ha hecho ocho puntos de doce posibles. Que se ande con ojo el equipo de Preciado, que lleva demasiadas jornadas sin sumar. El Málaga fue otro de los que no salió mal parado, porque sacó un puntito del dificilísimo Son Moix, aunque bien pudo llevarse los tres. Los de Manzano empataron al final y en una jugada un tanto confusa en la que los malagueños reclamaron falta. El Málaga sigue fuera del descenso, a dos, y el Mallorca mantiene su puesto Champions, también a dos sobre el Sevilla. Espectacular partido, por cierto, en Getafe entre el equipo de Míchel y el Sevilla. El marcador lo dice casi todo: 4-3, con goles aquí y allí alternándose, varios disparos a la madera y gol de penalty (justo) en el último minuto para los azulones. El Getafe que mira a Europa League, y el Villarreal a Champions, a cuatro puntos ya. 1-2 para los de Garrido en El Sardinero, remontando y dejando al Racing ante una situación comprometida (la semana que viene viajan a Tenerife, nada menos).

Salvado virtualmente está el Espanyol, tras imponerse por la mínima en Almería, de falta directa. Bajón importante han sufrido los de Lillo en las últimas semanas. Para hoy lunes queda el duelo norteño Osasuna-Athletic, donde unos buscan la salvación virtual y otros Europa.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *