La larga sombra de Juande Ramos

manolo-jimenez

Ayer se volvió a demostrar cuán grande es la sombra del que ha sido mejor entrenador del Sevilla F. C., Juande Ramos. La diferencia entre el Sevilla dirigido por aquel y el de Manolo Jiménez es gigantesca, a pesar de que estos últimos años el Sevilla haya estado siempre entre los 5 mejores de la liga española y haya hecho buenos papeles en la Copa del Rey.

Pero, tal y como se vio ayer, este Sevilla no es competitivo. Es decir, mientras el equipo de Juande era una auténtica apisonadora y tenía un estilo de juego fascinante, el Sevilla actual tiene un claro techo y, cuando llegan equipos de un cierto nivel, se le van las carencias por todos lados. Cayó ante un normalito Fenerbahce en el primer año de Jiménez (en Champions) y ha caído ayer ante un normalito CSKA de Moscú en el tercer y, más que probable, último año de Jiménez en Nervión. Y es que, si el equipo presidido por Del Nido quiere crecer aún más, tiene que llevar a cabo alguna revolución y ésta parece pasar justamente por el banquillo.

1-2 fue el resultado en el Pizjuán entre españoles y rusos. 1-1 era el óptimo marcador de la ida. Parecía que no habría ningún problema en pasar la eliminatoria, pero los moscovitas dieron su primer zarpazo en el ’39 al comprobar que este Sevilla no era tanto como lo pintaban. Y es que, hasta ese momento, quitando una ocasión de Luis Fabiano en los primeros minutos, los del este europeo encontraron la forma de anular completamente el ataque andaluz. Por fortuna, un pase largo de Palop y un rebote puso tres minutos después del 0-1 a Perotti en posición de empatar, y lo hizo. Las cosas volvían a su cauce al filo del descanso. Pero el problema siguió ahí. El Sevilla le ponía más intención que acierto. El CSKA parecía la Selección Española en Francia el pasado 3 de marzo, que con el mínimo esfuerzo paraba al rival y aprovechaba sus ocasiones a la contra. Así, una falta directa lanzada por el asiático Honda iba a significar la muerte del Sevilla en esta competición. Fue un gol en el que Palop tal vez no estuviese del todo afortunado, pero en ningún caso la culpa de la eliminación fue del meta valenciano, ya que en los restantes 65 minutos del partido el equipo de Jiménez demostró que era inferior al CSKA y no hizo ni ocasiones de gol.

Se suma, de esta manera, el Sevilla a la lista negra de equipos españoles eliminados en Europa. No son buenos momentos para nuestro fútbol de clubes, que ha bajado bastante su nivel en los últimos tiempos. Esperemos que hoy el Barça, al menos, sí dé el tipo, tal y como nos tiene acostumbrados.

Ficha técnica:

1 – Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Fernando Navarro (Adriano, m.74); Jesús Navas, Zokora, Renato (Negredo, m.70), Diego Capel (Kanouté, m.46); Diego Perotti y Luis Fabiano.

2 – CSKA Moscú: Akinfeev; Schennikov, Vasili Berezutski, Ignashevich, Aleksei Berezutski; Krasic (Odiah, m.72), Semberas, Honda (Rahimic, m.82), Aldonin, Mark González (Mamaev, m.87); y Necid.

Goles: 0-1, M.38: Necid. 1-1, M.40: Perotti. 1-2, M.55: Honda.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a los visitantes Aleksei Berezutski (m.19), Schennikov (m.60), Mark González (m.70) y Semberas (m.71) y al local Luis Fabiano (m.52).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores, entre ellos unos 1.500 seguidores rusos. Terreno de juego en perfectas condiciones y temperatura agradable. Al final, gritos de ¡Jiménez vete ya! y pitos por la eliminación, aunque también aplausos desde la grada por el esfuerzo de los sevillistas.

1 Comentario
  • no hay confianza
    marzo 18, 2010

    Juande se tenía que haber quedado en el Madrid. No sé qué hacen fichando todos los años a uno distinto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *