La función del cerebro

xabi-alonso1

En las últimas horas se comenta que Xabi Alonso podría recalar en el Real Madrid. El cuerpo técnico del equipo merengue debería saber que pese a haber fichado a dos de los mejores jugadores del mundo, como son Kaká y Cristiano Ronaldo, la ausencia de un cerebro que haga jugar al equipo podría pasar factura  a lo largo de la temporada.

Todos sabemos que uno de los principales causantes de los éxitos cosechados en los últimos tiempos por la selección española y por el F.C. Barcelona ha sido el cerebro del equipo, el hombre que hace jugar a los demás, que sabe leer los partidos y que hace fácil lo más difícil. Su nombre es Xavi y a nadie nos extrañaría si este año el mundo del fútbol le premia su hacer otorgándole el Balón de Oro, aunque quizás pese más la condición de mediáticos y espectaculares de jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo.

Son jugadores que marcan la diferencia, imprimen ritmo al partido o lo duermen cuando es necesario. Además son la extensión del entrenador en el campo y aplican como nadie la filosofía del mister. Xavi, Xabi Alonso, Guardiola, Schuster y Riquelme, son o han sido claros ejemplos de esta estirpe. Para cumplir con su labor hace falta calidad y visión de juego. El problema es que escasean grandes jugadores en esta posición. Por esta razón el Real Madrid no debería dejar escapar a un jugador de la categoría de Xabi Alonso, más ahora que el jugador ha mostrado clara su intención de jugar el próximo año en el Santiago Bernabeu.

1 Comentario
  • maria
    octubre 4, 2009

    esto no sirve no las funciones de el celebro

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *