La fe en el Barcelona

Es lo que puede tener el fútbol español tras la debacle de los demás equipos patrios: Real Madrid, Atlético y Sevilla. Con suma facilidad el vigente campeón de todo se quitó de enmedio al Stuttgart en el partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones. Colocamos, así, al menos, a un representante (¡y qué representante!) entre los ocho mejores equipos de Europa.

Veníamos de un empate a 1 de Alemania, aunque viendo lo que le pasó al Sevilla, los blaugranas aprendieron rápido que no debían confiarse. Y no lo hicieron. Los cinco sentidos estuvieron puestos desde el primer momento. Como es habitual en el equipo de Pep, se hizo dueño del esférico con ese mediocampo de lujo que tiene (a pesar de que Xavi no pudo estar, por lesión de última hora) y sólo tuvo que esperar a que Messi volviera a hacer de las suyas, y es que el argentino está que se sale. Si ya hizo tres espectaculares goles el pasado fin de semana contra el Valencia, ayer hizo otros dos de una calidad similar: volviendo loco a los defensas rivales y poniendo en el balón con calidad y potencia siempre en el sitio más indicado. Suyos fueron el 1-0 en el minuto 13, y el 3-0 en el `59. Entre medias, otro habitual en aparecer en los momentos importantes como el canario Pedro, hizo el segundo poco después del minuto 20. Lo cierto es que antes de la media hora ya se veía que el Stuttgart no iba a poder hacer nada, y que lo normal sería que encajara una goleada. Parecía como si los teutones, viendo la que se les avecinaba, incluso sacaban una imaginaria bandera de paz diciendo “por favor, no nos humilléis demasiado”.

La segunda parte fue más paseo aún. El Barça, sin prisas, mareaba a su rival mientras se pasaba el balón. Era cuestión de tiempo que los goles llegaran por si solos, fruto de ese famoso “tiki-taka”. Los alemanes ni la olían. Al mencionado gol de Messi le iba a suceder un cuarto, hecho por Bojan Krkic, que aprovechó los pocos minutos de los que dispuso. También salió desde el banco Ibrahimovich, que esta vez se quedó sin mojar.

Nos alegramos muchos de que un equipo español perviva en la Copa de Europa, aún no todo está perdido… ¡Visca el Barça!

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 4 – STUTTGART, 0 (2-0, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets (Ibrahimovic, min.65), Touré; Pedro, Messi, Iniesta (Bojan, min.87); y Henry (Milito, min.77).

STUTTGART: Lehmann; Celozzi (Gebhart, descanso), Niedermeier, Delpierre, Molinaro; Träsch, Kuzmanovic, Khedira, Hleb; Cacau y Pogrebnyak (Marica, min.70).

–GOLES.

1-0. Min.12, Messi.

2-0. Min.21, Pedro.

3-0. Min.60, Messi.

4-0. Min.88, Bojan.

–ÁRBITRO: Alain Hamer (LUX).

Amonestó a Lehmann (min.42), Pogrebnyak (min.45), Kuzmanovic (min.53) en el Stuttgart.

–ESTADIO: Camp Nou, 88.543 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *