La esperanza gala

Durante las primeras semanas de la pretemporada dos nombres han acaparado el interés del fútbol mundial: Kaká y Cristiano Ronaldo. Sin hacer tanto ruido llegó otro jugador procedente del Olimpyque de Lyon, Karim Benzema (Lyon, Rodano, 19 de diciembre de 1987). El delantero de origen argelino (como otro viejo conocido y compatriota suyo: Zinedine Zidane) llegaba con el cartel de ser la gran esperanza del fútbol francés tras conseguir con el Olimpyque cuatro ligas, una copa y dos supercopas francesas y a título individual el galardón de máximo goleador de la liga francesa,  pero para el público español se trataba de una verdadera incógnita.

La incógnita ha comenzado a despejarse en lo que dura un partido de fútbol, el primero que disputó el Real Madrid en la pretemporada ante el conjunto irlandés del Shamrock Rovers, en el que logró el tanto del triunfo madridista y cuajó una notable actuación.

Sus compañeros hablan maravillas de su técnica y de su potencia física. Marcelo señalaba ayer que “tiene mucha facilidad para marcar y ayuda mucho al equipo. Benzema puede llegar a ser el nuevo Ronaldo francés porque tiene mucha calidad. Aunque todavía es muy joven y es una comparación distinta.”
El cuerpo técnico también está encantado con la rápida adaptación del joven delantero. Emilio Butragueño destacó que ” hay que esperar para compararle con Ronaldo, pero me gustó mucho cómo jugó ante el Shamrock Rovers. Dio una sensación muy buena porque se le ve muy resolutivo”.

La joven esperanza gala comienza a demostrar por qué el Real Madrid realizó tan asombroso esfuerzo económico y luchará por marcar una época en la delantera madridista.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *