La Champions, el Barça y la herencia de Cruyff

johan

Por una vez parece que un equipo ha puesto de acuerdo a la siempre compleja afición española, el Barça. Esta noche se disputa el que promete ser uno de los partidos más apasionantes de las últimas décadas, la final de la Champions League entre el Manchester United y el F.C. Barcelona. Y casi todos los aficionados desean que el título premie al equipo que ha desarrollado el mejor fútbol que hemos podido ver en muchos años.

Para que sigamos disfrutando esta noche de esta forma tan hermosa de entender el fútbol, el precursor del “fútbol total”, Johan Cruyff, ha declarado que “llegan a Roma los dos que más lo han merecido. Y llegan con títulos en el bolsillo. Así que no es imperioso ganar. Por eso les invito, especialmente al Manchester, a que sean atrevidos. Por el bien del fútbol”. Y realmente todos lo esperamos.

Pero hay que recordar que la herencia de Cruyff no sólo la disfruta el actual Barça, no hay que olvidar (aunque en el fútbol todo se olvida muy rápido) que el anterior técnico blaugrana, Frank Rikjard, ya nos hizo disfrutar a todos de lo lindo. Y sobre todo que un técnico conocido en su época de jugador como “Zapatones” y en la de técnico como el “Sabio de Hortaleza”, asombró a todo el mundo en la pasada Eurocopa con el fútbol de sus jugones.

3 Comentarios
  • YOMISMO
    mayo 28, 2009

    Guardiola seleccionador ya!!!! Todo el Barsa a la seleccion. A ver si aprendes Raul Florentino y cia ese si que es un club

  • pardoneme
    mayo 28, 2009

    Ni hablar hombre, Guardiola para el Barça, o para la selección catalana…

  • el crack
    junio 4, 2009

    Pero que chorradas decís??? Guardiola selección??? el Barça es fruto de un día, ya veremos el año que viene. Siempre que se le dá tanto bombo a un equipo acaba cagandola!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *