¿Y la cantera?

alvaro_negredo

Después de la locura vivida en los últimos días con el carrusel de fichajes realizado por el Real Madrid es necesario plantearse por qué desde el club de Chamartín y desde otros grandes clubes europeos llevan a cabo tal desprecio hacia la cantera de su equipo. El éxito cosechado por el F.C. Barcelona en la temporada recién concluida ha llamado la atención principalmente por el modelo futbolístico basado en jugadores formados principalmente en las categorías inferiores y dirigidos por un hombre de la casa como Pep Guardiola. Jugadores como Carles Puyol, Andrés Iniesta, Hernández, Busquests, Victor Valdés, Bojan y Leo Messi han mamado la filosofía del club desde niños y aportan una dosis de compromiso imprescindible para lograr éxitos.

Su gran rival cree que el buen fútbol y el número de títulos va unido al número de camisetas vendidas. Con la llegada de Jorge Valdano se anunció una españolización del equipo que por lo que vemos debía tratarse de una broma. Ha demostrado un jugador como Benzema tener más calidad que otro como Negredo, por el que se pelean equipos de media Europa?

Un modelo consistente debería construirse a medio o largo plazo. Fichar grandes estrellas puede ser muy atractivo en un primer momento pero no asegura un equipo sólido que marque una época. El tiempo le dará o le quitará la razón a Florentino, pero si los títulos no llegan pronto el batacazo puede ser tremendo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *