La canarinha estará en la final

alves

La selección brasileña cumplió ayer con los pronósticos y selló su pase a la final de la Copa Confederaciones tras derrotar a Sudáfrica por 1-0. La selección de Dunga se impuso en un mal partido de ambas selecciones, aburrido y sin apenas ocasiones de gol. El jugador culé Alves consiguió el gol de la victoria en minuto 87 tan solo seis minutos después de entrar al campo. Kaká dejó algún destello de su calidad en una noche en que sus compañeros estuvieron más pendientes de defender su portería que de atacar la rival.

 Brasil y Estados Unidos disputarán el domingo una final inédita con claro favoritismos para los brasileños. Veremos el nivel que ofrecen los norteamericanos en una cita importante y sí los brasileños sufren tanto como la Roja ante el impresionante nivel físico de su rival.

 España tendrá que conformarse con jugarse el tercer puesto ante los anfitriones. Todavía duele la derrota, pero el equipo sólo piensa en sacar una lectura positiva. Fernando Torres declaró ayer que “del Mundial de Alemania extrajimos una lección muy positiva que nos sirvió en la Eurocopa. Espero que esta derrota con Estados Unidos nos sirva para el Mundial. Tenemos un fútbol muy definido y es el que practicamos. Estados Unidos lo hizo perfecto y hay que felicitarle. Si de las derrotas no sacas nada positivo, no sirven. ”

 Sólo esperamos que el domingo España cierre su participación con una victoria y que podamos vivir un gran espectáculo en la final. Brasil puede ampliar el que es el mejor palmarés del mundo del fútbol y Estados Unidos puede lograr una proeza que seguramente abriría los ojos a millones de potenciales seguidores del deporte más apasionante del mundo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *