José Enrique

La Premier League cuenta cada vez con más jugadores españoles. Uno ya afianzado es el lateral izquierdo de 26 años José Enrique, que ha comenzado en la 2012/2013 su 5ª temporada consecutiva en Inglaterra. Este fin de semana además anotó un gol en la victoria 3-0 del Liverpool contra el Wigan de Bob Martínez y del también español Ramis, de los que hablaremos en otra ocasión.

Jose-Enrique-celebrando-un-gol

José Enrique comenzó su carrera profesional en la cantera del Levante en 2004 donde empezó a destacar. Los ojeadores del Valencia lo siguieron muy de cerca hasta que lo ficharon en la temporada 2005/2006. En el club ché no llegó a disputar ningún partido, y en el mercado de invierno fue cedido al Celta de Vigo. Al final de esa temporada descartado por el Valencia, lo fichó el Villarreal. En el Submarino Amarillo cuajó una gran temporada, lo que llamó la atención de muchos scouters de la Premier League, que se lo llevaron el año siguiente para fichar por el Newcastle United. Con las urracas le costó arrancar, pero incluso en su primera temporada disputó 28 partidos en todas las competiciones. Estuvo a gran nivel durante 3 temporadas, hasta que en 2011 lo fichó el Liverpool, club en el que milita actualmente.

Su juego se adapta perfectamente a la Premier, ya que tiene un físico potente y una velocidad endiablada. Con su 1,84 de altura, es un lateral muy alto, y es que el futbol más directo de la Premier requiere de jugadores rocosos que vayan bien también por alto como es el caso. Pese a no marcar muchos goles, se suma mucho al ataque y sirve muchos centros y asistencias. Además cuando tiene la ocasión tira a puerta con mucha potencia.

Ha jugado con la Sub´21, pero nunca ha sido convocado para La Roja. En los últimos años el puesto estaba reservado a Capdevila. Cuando salió de la Selección uno de sus posibles sustitutos era José Enrique. Sin embargo la eclosión de Jordi Alba con el Valencia hizo que fuera convocado en su lugar con un rendimiento espectacular. Sin embargo hay que tener muy en cuenta a José Enrique para el futuro, bien para suplir a Alba en futuras lesiones o para citas largas como la Copa Confederaciones 2013 para completar una lista. Y es que el puesto de lateral izquierdo requiere de especialistas como José Enrique que pueden tener su opción en el futuro.

jose-enrique-liverpool

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *