Liga BBVA jornada 18: Los que subieron ya van últimos

zaragoza-xerez

Nos referimos a Xerez, Zaragoza y Tenerife. Los recién ascendidos a la categoría se han colocado ya, casi en el ecuador de la competición, como los peores conjuntos de la Primera Divisón. Dos de ellos, Zaragoza y Xerez, se enfrentaban ayer en La Romareda y su 0-0 dejó bien claro que son firmes candidatos. Lo de los jerezanos parece casi insalvable: 8 puntos en 18 partidos… pueden bajar con unos resultados históricos (en el peor sentido). Aunque la sustitución del “Cuco ” Ziganda (de momento, por el secretario técnico Antonio Poyatos) pudiera obrar el “milagro”. El Real Zaragoza tampoco va por buen camino. La impaciencia de la dirección del club maño puede costar muy caro y es que echar a un gran entrenador como Marcelino, artífice del ascenso, a las primeras de cambio puede haber sido un importante error. El relevo, Gay, lleva ya 4 partidos (2 derrotas y 2 empates a cero) y ayer no fue capaz de hacerle ni un gol al colista con 10 hombres durante casi toda la segunda parte.

El Tenerife es el último que se ha metido en el vagón de cola, a pesar de sacar un valioso empate en Almería, pero el Málaga propició esto tras ganar por la mínima al Getafe. Y es que se veía que era cuestión de tiempo que los malagueños dejaran esa posición dada su trayectoria ascendente. Rozando la zona calentita está el Valladolid, que logró un punto gracias a un gol en propia puerta de Pinillos y al desacierto cántabro. Al menos Canales, la nueva joya del fútbol español, evitó la derrota del Racing con un nuevo gol de bella factura.

No se lo cree la parroquia del Atlético de Madrid: Tercera victoria consecutiva en liga. Parece que la riña de Quique post-Huelva ha hecho su efecto, y de momento dura. El problema era clarísimamente de actitud, pues la diferencia entre el Atleti de hace unas semanas y éste es absoluta. Tanta es la diferencia que marca hasta cuando menos se lo merece, como pasó en el 3-2 de ayer cuando el Sporting dominaba con 1-1 en el marcador. Debutó Tiago y marcó Ibrahima. El equipo colchonero se queda en la tabla a medio camino entre Europa y el descenso, igual que su compañero de penurias al comienzo de la temporada, el Villarreal, que cayó contundentemente (4-1) en el duelo levantino con el Valencia. La expulsión del canterano Kiko y el penalty, que no era, pitado por el colegiado en una misma jugada mataron demasiado pronto las ilusiones de los de Valverde. Y de nuevo, Villa y Silva ofrecieron unos recitales balompédicos típicos de los suyos. Los de Emery se acercan a 3 puntos del Madrid y abren brecha (7 puntos) con el quinto clasificado, que ahora es el Deportivo de La Coruña. La semana pasada era cuarto, pero se temían en Galicia que fueran a ser desbancados por un Mallorca intratable en casa. Y así fue: nueva victoria en casa de los de Manzano, y nuevamente por 2 goles de diferencia (2-0), marcados en el segundo tiempo por Mario Suárez y Chori Castro. ¡Increíble lo de este Mallorca!

1 Comentario
  • Huesca
    enero 19, 2010

    Xerez y Zaragoza son firmes candidatos a bajar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *