Jesús Navas ficha por el Manchester City

Jesús Navas, sevillista e internacional con La Roja, acaba de fichar por el Manchester City. De este modo pasa a compartir equipo con David Silva y Javi García, y a formar parte de la cada vez más abundante nómina de jugadores españoles en la Premier League.

El extremo de Los Palacios que actualmente tiene 27 años, llega a uno de los grandes de Europa en plena madurez deportiva y personal. Pero ha sido un camino duro, ya que pese a destacar desde muy joven, ha tenido que superar varios episodios de ansiedad que le afectaban cuando abandonaba su ciudad.

Esto le hizo renunciar a La Roja pese a ser convocado en varias ocasiones entre 2006 y 2008. Pero con la ayuda de su familia y compañeros de selección como Sergio Ramos, fue integrándose a la dinámica de equipo, hasta solicitar públicamente ser convocado en 2009.

Jesus-Navas-con-La-Roja

Vicente del Bosque no se lo pensó dos veces y le llamó desde ese año, participando activamente de la conquista del Mundial de Sudáfrica y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En una de sus arrancadas por banda llegó el gol de Iniesta en la final del Mundial, y en la Euro participó con 1 gol importantísimo frente a Croacia. No extraña por tanto que sea por pleno derecho un fijo de todas las convocatorias como en la actual para la Copa Confederaciones. Lleva 22 partidos jugados y 2 goles anotados con La Roja.

Jesus-Navas-anotando-ante-Croacia

Y es que Jesús Navas aporta velocidad y desequilibrio actuando de extremo puro, unas cualidades que cada vez escasean más en nuestro fútbol, y que son muy importantes para desatascar partidos y romper defensas. Le deseamos toda la suerte del mundo en su aventura en las Islas Británicas, donde seguro sigue creciendo como futbolista para aportar muchas más cosas a La Roja.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *