Javi Martínez campeón de la Champions League

El Bayern de Múnich de Javi Martínez conquistó ayer su 5ª Champions League frente al Borussia Dortmund. Pese a que los muniqueses llegaban con cierto favoritismo, tuvieron que sudar sangre, sudor y lágrimas para alzarse con el máximo galardón continental, merced a un gol del  ex madridista Robben en los últimos minutos del partido.

Javi Martínez jugó de titular en el centro del campo, disputando los 90 minutos. Y es que ha resultado una pieza clave en la conquista de todos los títulos del Bayern este año: Liga y Champions a falta de la Copa Alemana el próximo 1 de Junio. No ha notado el cambio a la Bundesliga desde el Athletic de Bilbao, y ha realizado un año espectacular que seguramente culmine con la convocatoria para la Copa Confederaciones con La Roja.

Su rival anoche era el Borussia Dortmund que ya eliminó brillantemente al Real Madrid, y que venía con la importante baja de Götze. Sin embargo el resto del equipo era el habitual, con el temible Lewandowski en ataque, el habilidoso Reus en la mediapunta, Gündogan como motor y canalizador de juego y Hummels en defensa.

Javi-Martinez-luchando-con-Lewandowski

Pero el Bayern es mucho Bayern, como ya vimos al eliminar al Barcelona sin despeinarse, y ayer salió muy bien plantado al terreno de juego, con una defensa muy sólida que no dejó moverse en ningún momento a Lewandowski. Aun así la primera mitad fue un toma y daca constante que terminó 0-0.

En el minuto 60 llegó el primer gol del partido en una buena jugada de Ribery para Robben. El astro holandés apuró la línea de fondo aguantando a Weidenfeller, y metió un balón perfecto para que Mandzukic hiciera el 1-0.

Lejos de acusar el golpe, el Borussia se vino arriba y forzó un penalti de Dante que debió ser expulsado por doble amarilla. Gündogan asumió la responsabilidad y puso las tablas en el marcador. Y con la prórroga ya en el horizonte, y como ya sucediera en la final de la Europa League, en el minuto 89 se decidió el partido. Ribery aguantó un buen balón en la frontal del área y Robben llegó como un obús para adelantarse a 3 defensas del Borussia y batir a Weidenfeller en el mano a mano con un sutil toque cruzado. Con 2-1 quedaban pocos minutos para el final, y Heynckes introdujo a Luiz Gustavo por Ribery en el medio, dejando a Javi Martínez casi de central para aguantar el último arreón del Borussia.

Pero no pudo remontar y el Bayern de Múnich levantó por fin una Champions que se le resistía desde hace años. Con este título Javi Martínez a sus 24 años goza de un palmarés envidiable, con el Mundial y Eurocopa con La Roja, y ahora Bundesliga y Champions League con el Bayern. A estos títulos podría sumar la Copa Alemana en lo que sería un triplete histórico, además de la Copa Confederaciones de verano que pondría el colofón a una temporada de ensueño.

 Javi-Martinez-con-la-Champions

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *