Isco gana el Golden Boy

Isco, jugador del Málaga y de todas las categorías inferiores de La Roja ha sido galardonado con el Golden Boy 2012. Este prestigioso premio lo entrega el diario italiano Tuttosport al jugador sub’21 con mayor proyección del fútbol europeo. El podio lo han completado El Shaarawy del Milan como 2º y Courtois del Atlético de Madrid como 3º.

isco-golden-boy

El elenco completo de ganadores del Golden Boy es el siguiente: Van der Vaart (2003), Rooney (2004),  Messi (2005), Cesc (2006), Kun Agüero (2007), Anderson (2008), Pato (2009), Balotelli (2010) y Götze (2011). Salvo algunos que se han estancado como Anderson del Manchester United o Van der Vaart que ya está finalizando su carrera, con el resto siempre han dado en el clavo, por lo que Isco puede estar contento y es de esperar que su evolución sea estupenda.

Y nada mejor que celebrar un premio a base de goles, como ayer en la victoria por 3-2 del Málaga ante el Real Madrid en la que abrió el marcador con un gran gol.

Natural de Benalmádena (Málaga) Isco comenzó su carrera a nivel profesional con 14 años en el Valencia, y en el verano de 2011 fue fichado por el Málaga por nada menos que 6 millones de euros. Ya ha sido convocado en 2 ocasiones con la selección absoluta, y este galardón no hace sino confirmar su gran proyección en lo que parece un valor seguro para La Roja.

Isco

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *