Inmejorable comienzo en el Mundial Sub-20

espana-tahiti

Paseo militar de nuestros chicos en el primero de nuestros enfrentamientos del Mundial sub-20 de Egipto. El resultado lo dice todo: 8 a 0 (ha sido mayor goleada de España en un torneo de esta categoría). Se ha vuelto a demostrar que el fútbol en Oceanía no es comparable al balompié del “primer mundo”, más si tenemos en cuenta que Australia juega como si fuera de Asia y que Tahití (antiguamente conocida como Otaheite) no tiene más habitantes que Jerez de la Frontera, por ejemplo.



Aarón Ñíguez y Emilio N’Sue fueron de los jugadores españoles más destacados, volviendo completamente loca a la defensa tahitiana, por las bandas y por donde se terciara .De hecho, suyos fueron los cuatro primeros goles de “La Rojita”.



Destacar especialmente a Ñíguez, un jugador que me tiene engatusado desde el Campeonato de Europa sub-19 de hace un par de años en Austria. El jugador, perteneciente a la disciplina del Valencia y cedido en el Celta, se lesionó (ligeramente), por lo que prefirió no correrse riesgo y fue sustituido. Aunque todo siguio más o menos igual tras su marcha…



El equipo polinesio, encerrado como una tortuga bajo su caparazón, veía venir las acometidas hispánicas por un lado y por el otro. 4 más cayeron en el segundo tiempo. Se dejaron ver las ganas de demostrar de “los llamados a última hora”, pues ambos marcaron. El sustituto de Bojan, Kike, hizo 2; y el de Joselu, Ander Herrera, uno. El gol restante lo materializó el jugador del Arsenal y formado en La Masía, Fran Mérida.



A buen seguro, nuestro próximo desafío será mucho más duro que este partido casi sin historia (aunque es de alabar que Milla concienciara a los chicos de tener humildad y de jugar al 100por100). El lunes a las 16 horas nos veremos las caras con Nigeria, selección que cayó por 0-1 frente a Venezuela y que es “una mezcla de velocidad y talento”, según ha comentado el propio seleccionador.



Otros resultados: Egipto 4-1 Trinidad y Tobago; Paraguay 0-0 Italia.



Ficha técnica


8 – España : Asenjo; Azpilicueta, Botía, Fontás, José Angel; Marcos Gullón; Aarón (46′ A. Herrera), Parejo, Fran Merida, Jordi Alba (73′ De Marcos); Nsue (65′ Kike).


0 – Tahití: Hauata; Faatiarau, Ludivion, Teriitau, Warren; A. Tehau, Bourebare (83′ Manarii); Rochette (55′ Atani), T. Tehau (50′ Camoise), Chong Hue, L. Tehau.


Goles: 1-0. Min.11: Aarón. 2-0 Min. 16: Aarón. 3-0 Min.17: Nsue. 4-0. Min. 32: Nsue. 5-0. Min 74: Fran Mérida. 6-0. Min. 79: Kike. 7-0. Min. 86: Kike. 8-0 Min. 89: Ander Herrera


Árbitro: Mohamed Benouza (Argelia). Mostró tarjetas amarillas a Rochette y Aarón.


Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B disputado en el estadio Al Salam de El Cairo ante unos 8.000 espectadores.

4 Comentarios
  • salmantino
    septiembre 26, 2009

    Aarón es un crack. Ya me gustaría a mí tenerlo en mi Salamanca.

  • jevimetalero
    septiembre 26, 2009

    No os emocionéis, que Tahití es peor que un equipo de Tercera en España.

  • Torquemada
    septiembre 26, 2009

    No me fío de Nigeria un pelo. Esos africanos corren como leopardos. VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAA

  • desdelabanda
    septiembre 26, 2009

    A mí también me gustó mucho Aarón. Me pareció lo mejor de la selección. Sólo estuvo 45 minutos en el campo y le dio tiempo para marcar dos goles y dar dos asistencias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *