Iniesta nominado al FIFA Balón de Oro 2012

Si ayer os contábamos que no había ningún representante de La Roja en la lista de delanteros nominados al FIFA FIFPro World XI 2012, al menos tuvimos la grata noticia de encontrarnos a Andrés Iniesta entre los 3 nominados para ganar el FIFA Balón de Oro 2012 junto a Messi y Cristiano Ronaldo.

balon-de-oro

Y es que tenemos que remontarnos al año 1960 para encontrarnos con un ganador español de este prestigioso trofeo. En aquella ocasión lo ganó Luis Suárez que militaba en las filas del F.C. Barcelona. En otras 2 ocasiones el ganador fue español: en 1957 y en 1959 a cargo de Alfredo Di Stéfano del Real Madrid.

Son ya más de 40 años sin tener en el primer puesto a un militante de La Roja. Y eso que algunos años han estado cerca de conseguirlo, como por ejemplo Butragueño que fue 3º de manera consecutiva en 1986 y 1987. Raúl lo rozó en 2001 solo superado por Michael Owen. Y desde 2008 siempre hemos tenido a un representante español, pero nunca alzándose con el ansiado FIFA Balón de Oro.

En 2008 Fernando Torres fue 3º después de su gran año proclamándose campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza con España. En 2009 Xavi Hernández quedó también 3º. Más cerca lo tuvieron en 2010 donde Xavi Hernández repitió como 3º y Andrés Iniesta fue 2º. Y el año pasado en 2011 Xavi Hernández repitió puesto siendo nuevamente 3º. La jerarquía de Messi y Cristiano Ronaldo que han copado estos premios en los últimos años, han hecho estériles los intentos de nuestros jugadores. Un premio esquivo históricamente que más que nunca se merece en esta edición Andrés Iniesta. El 7 de Enero la solución.

iniesta

 

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *