INIESTA: GENIO Y FIGURA

Iniesta Chelsea

amás pensé que un hombre sería capaz de provocarme un orgasmo……ayer esa creencia se cayó por los suelos cuando un Dios llamado Andrés le pegó al balón como sólo los elegidos pueden hacerlo y metió al Barça en la final de Roma cuando muchos ya habíamos perdido la fe.

Un gol que pasará a la historia azulgrana como lo fue el de Bakero en Kaiserslautern y que muchos recordaremos de por vida, hasta el punto que de aquí unos años la gente recordará que estaba haciendo en el mismo momento que el “crack humilde” hizo justicia con el fútbol como si fuera un enviado celestial cumpliendo órdenes divinas.

El ver a Iniesta marcar ese bello gol, correr poseído hacia la banda con los ojos nublados y sacarse con rabia la camiseta, fue algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en “el hombre tranquilo”, quien sabe si esto será un punto de inflexión en su carrera.

Ya lo dijo Pep hace unos meses, Iniesta es muy bueno, pese a no llevar pendientes ni tatuajes, pese a no ponerse gomina, pese a no poner caritas ni hacer poses a la cámara, pese a tener cara de “estudiante” como dijo en su día el gran Menotti.

Puede jugar donde lo pongas y en todas posiciones rinde igual de bien, hace mejores a sus compañeros desde la entrega, la humildad y obviamente una calidad innata que le hacen ser hoy por hoy el jugador más completo del mundo (a poco que mantenga el nivel se merece el Balón de Oro) y sin duda el más versátil, pues no conozco jugador que pueda jugar de pivote defensivo (como hizo en San Siro en 2006 en la semis ante el Milan), de mediocentro creador, de interior, de extremo pegado a la banda o de mediapunta, incluso Van Gaal lo llegó a poner de lateral carrilero en sus inicios en Can Barça.

Hace un año y medio que vengo diciendo que Andrés va camino de ser el nuevo Zidane, y lo cierto es que con casi 25 años (los cumple el 11 de mayo) ya ha conseguido una Eurocopa, una Champions League (pueden ser dos el próximo 27 de mayo) y tres ligas españolas (contando la presente y salvo debacle), cuando el bueno de Zizou a sus 25 años acababa de fichar por la Juventus y aún le quedaba un año para maravillar al mundo en Francia 98.

Francesc Aguilar dice en Mundo Deportivo de hoy que Andrés Iniesta ya tiene una calle en su honor en su pueblo natal Fuentealbilla (Albacete), y que a este paso no estaría de más que vayan pensando en cambiar el nombre al pueblo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *