Inesperado pinchazo ante Finlandia

No pudo ser, y La Roja concedió un inesperado empate ante Finlandia. Esto unido a la victoria de Francia 3-1 en su partido ante Georgia, hizo que se alzaran con el primer puesto del grupo, relegando a España a la segunda posición a 2 puntos de los galos. De este modo el decisivo partido del martes en Saint-Denis es aun más importante y solo nos vale la victoria.

Como ya habíamos anticipado, Finlandia salió a defender y buscar la contra. En la primera parte fue ultradefensiva y apenas tocó el balón, con posesiones de España de casi el 90%. Pero La Roja no encontraba huecos y tampoco rompían por las bandas para buscar centros. Con 0-0 se llegó al descanso, y Vicente del Bosque optó por introducir a Pedro por Cazorla. Con este cambio se buscaba mas mordiente, pero el resultado fue el mismo, sin huecos y sin ocasiones de gol.

Y como no podía ser de otra manera, se creó más peligro a balón parado, y allí llegó el gol del capitán Sergio Ramos en el minuto 49. Cabeceó un córner de Silva de manera perfecta y puso el 1-0 en el luminoso. Con este gol se obligaba a Finlandia a salir un poco mas de la cueva, y tener así más huecos. Del Bosque metió a Negredo por Villa, con lo que se abrían más opciones de buscar balones aéreos. Después entró Mata por Fábregas y todo parecía indicar que se acabaría 1-0 o bien que La Roja anotaría otro tanto.

Ramos-celebrando-su-gol

Pero en el minuto 78 se produjo la tragedia, y en una contra rápida, el delantero Pukki culminó una gran jugada que pilló por sorpresa a la zaga española. Con 12 minutos por delante lo siguieron intentando, y Negredo dispuso de un par de buenas opciones. Pero el tiempo se consumió y se llegó al final con este empate que de poco le sirve a España.

pukki-celebrando-su-gol

Una lástima, ya que se pudieron marcar más goles, llegando a ver acciones en las que los centrales Ramos y Piqué rozaban el área contraria con la posesión a favor. También con 1-0 se podía haber contemporizado más, pero así se dieron las circunstancias y se acabó con el fatídico empate.

De este modo el partido ante Francia en el que seguramente veremos el medio campo renovado con Xavi Hernández y Xabi Alonso, será una final en la que La Roja tendrá que buscar la victoria si o si. A recuperar fuerzas y apoyar a La Roja en pocos días.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *