Ibrahimovic también existe

ibrahimovic-osasuna

Le hacía fuelta al sueco sentirse determinante en un encuentro, y ese fue su papel en el choque contra Osasuna en la jornada 28 de liga. Abrió la lata en el tardío minuto 72, segundos antes de ser cambiado por Bojan (que haría el definitivo 2-0 en los últimos compases del partido). Messi no marcó (se confirma que es humano), aunque bien cerca estuvo (dio una en el poste). Se lo puso complicado Camacho a su colega y amigo Pep, que retocó en el descanso el sistema lo suficiente como para que los 3 puntos se quedaran en Barcelona. Es síntoma eso de buen entrenador, hay otros que en situaciones de engarrotamiento no gesticulan una pestaña.

Sigue el Valencia aprovechándose de que sus rivales por la tercera plaza no están fuertes para afianzarse ahí. Un solitario gol del sempiterno Villa, crack de cracks, fue bastante para conseguir el triunfo sobre un Málaga que no dio en ningún momento sensación de poder sacar algo de Mestalla, a pesar del corto resultado. La tercera y última victoria en el día del miércoles la ha protagonizado el Lillo´s team, el Almería, que como siga así va a poder incluso pelear los puestos uefos próximamente. Son ya 17 de 21 los puntos cosechados por rojiblancos en su feudo desde la llegada de Lillo. Ayer 1-0 al Zaragoza, que igual mereció más. Por momentos tuvo a los andaluces dominados, pero fue un espejismo porque el Almería iría a aprovechar mejor sus ocasiones. Al habilidoso tanto del nigeriano Uche hemos de sumar un penalti que el maño Roberto detuvo. Por su parte, el Zaragoza se chocó con el larguero en su ocasión más clara.

Si pocos goles e intensidad hubo en estos partidos (parece que la gente no está muy animada a jugar entre semana los partidos de liga), menos aún hubo en el resto de partidos del miércoles, acabados todos ellos en empate. Bueno, la única excepción de estos choques lo tenemos en el Tenerife-Villarreal, bonito partido donde se adelantaron los amarillos, los tinerfeños remontaron poniéndose 2-1, y que acabaría 2-2 gracias a un tanto de Rossi. El Tenerife necesitaba ganar or su delicada posición en la tabla y el Villarreal volver a reconstruir su credibilidad.

Como decimos, poco bagaje goleador en el resto de partidos: 0-0 tanto en el Valladolid-Espanyol como en el Racing-Mallorca. El partido de Zorrilla estuvo “animado”, lamentablemente, por el colegiado Pérez Lasa, que anuló un gol legal a los periquitos y dejó a los pucelanos con uno menos sin merecerlo en el minuto 36. En El Sardinero, uno de los peores locales recibía a uno de los peores visitantes y, si bien se pudo mover el marcador en alguna ocasión, no lo hizo y quedó en empate, resultado que parecía ser el más justo. Es destacable la gran diferencia de este Mallorca (en puestos Champions) de fuera con respecto al de casa. No hay un equipo que se transforme tanto en virtud del escenario en el que juegue. A ver si un día Gregorio Manzano nos explica el secreto. El día anterior, el martes, ya sabemos que el Sevilla empató a 1 con el Xerez. Los azulinos empataron en el descuento y ya hemos hablado en otro post de que Jiménez ha sido cesado y Luis Aragonés puede ser el nuevo míster, aunque igual no (hoy saldremos de dudas). Y en el duelo norteño Sporting-Deportivo, los asturianos ganaron a los gallegos por 2-1 en el minuto 94, de penalti y ante dos hombres menos. El Depor estuvo casi todo el encuentro con uno menos, pero aún así fue capaz de aguantar con empate a 1 hasta el minuto 93. Lotina y los coruñeses se comían al árbitro por creer injustas sus decisiones. Para hoy tenemos dos interesantes encuentros que cierran la jornada: el Getafe-Real Madrid y el “derby” Atlético-Athletic.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *